Un breves apuntes sobre la Sucesión Legítima de la Casa Real de Nabarra

Orria: 1/2 1, 2  Siguiente

Un breves apuntes sobre la Sucesión Legítima de la Casa Real de Nabarra

Mezua  MKMHAKO el Sáb Feb 25, 2012 9:41 am

La Familia Real Navarra a la vez debe ser nueva y suponer un hito en la Historia de Navarra. a la vez conectarnos al ciudadanos particulares a la Historia, Tradiciones del Reino, en definitiva a su Identidad, a sus Leyes, etc... Ni mi familia particular, ni los Gómez de Tudela, ni la Familia La Motte...nos pueden conectar a la Historia de Navarra por muy soberanistas que seamos.

Digo más: Ninguna linea de los Borbón puede ser heredero a la Corona Navarra, pero no por ningún testamento fanstasma, si no por que las dos Lineas de esta familia con capacidad de sucesión hoy están extintas. Estas dos Lineas fueron los Borbón-Artois (Conde de Chambord) en Francia y los Borbón-Carlistas (Carlos VII) en España.

Paradojas del destino , ¿qué ocurre con estas dos lineas?

1. Se extinguen sin sucesión o sin heredero varón. Estas dos lineas de la Casa de Borbón, a parte de herederos a la Corona de Navarra, eran herederas de la Corona de Francia por parte Enrique de Artois y de España por parte de Carlos VII. Al no tener sucesión vía varón los derechos dinásticos de estas dos lineas a Francia y a España quedan anulados dando lugar a sendos conflictos dinásticos en el Legitimismo Francés y en el Legitimismo Carlista-Español, no así en el Legitimismo Nabarro.

2. Estas dos lineas, Borbón-Artois (Francia) y Borbón (Carlista) se "fusionan por matrimonio" entre Carlos de Borbón y Austria Este (Carlos VII) y Margarita de Borbón Parma y Artois y tienen una hija : Blanca de Borbón casada con Leopoldo Salvador de Habsburgo dando lugar a la actual Dinastía Navarra.

Que irónico es el destino! Que gran sarcasmo! : Francia y España se quedan sin Rey Legítimo...pero para nuestra Navarra en CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE SUS LEYES se proporciona un HEREDERO HÁBIL en la figura de los hijos de Blanca de Borbón y Leopoldo de Habsburgo. Incluso concurren en estos herederos los Derechos del mal llamado "Reino de Navarra en Francia" con los Derechos del mal llamado "Reino de Navarra en España".

En resumen, y porque lo demás es buscarle cinco patas al gato ( y hacer el ridículo), se se debe buscar el Heredero a la Corona Navarra en esta rama de los Habsburgo, y si no , cláramente lo digo, optar por fórmulas republicanas.

Saludos Soberanistas

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Re: Un breves apuntes sobre la Sucesión Legítima de la Casa Real de Nabarra

Mezua  alejan el Sáb Feb 25, 2012 10:42 am

Hola.

Soy historiador, y sigo aunque sin participar las diversas intervenciones sobre Blas de Beaumont.

Decir que esta tesis Habsburgo SI tiene rigor y se ajusta a linea genealógica de los Reyes de Navarra, titulados a ambos lados de los Pirineos.

alejan
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

La renuncia de Enrique III a favor de su tía es un bulo

Mezua  ilustrao el Sáb Feb 25, 2012 12:20 pm

Aún teniéndola, los responsables de esta web se niegan a publicar documentación que se les pide publicar (indigno que se hagan llamar REGENCIA, deberían ser objetivamente neutros y no deberían tomar partido por ninguna tesis sin antes estudiarla).
Adjunto la PRETENDIDA RENUNCIA de Enrique III, dudoso y sesgado soporte de la pública demanda que Blas de Beaumont copresentó ante la ONU y sobre la que giran todas las tesis dinásticas de Blas (por eso esta obligado a defender este texto a unas y dientes, sin este texto toda su causa se va al garete). Fuente hxxp: soberaniadenavarra.blogspot.com/ 2011_07_01_archive.html con sello de confirmación/aceptación/validez de la autodenominada Casa Real de Navarra (lo digo por si pensáis que está manipulada, aunque exigo que nos la pongan aquí en versión "original" no vaya a ser que la hayan traducido de manera interesada).

En el año 1607, según un documento del Parlament de Paris A.N. Registre X1A-8646 Fº 43, Enrique III de Nabarra y IV de Francia decide no incorporar Nabarra, Bearne,Donezan y Flandes a la corona francesa.

“(…) Y sin embargo la sincera afección que nosotros portamos hace nuestra muy querida y amada única, y el cuidado de pagar a nuestros acreedores a los cualesnosotros y nuestro predecesores reyes de Navarra y duques de Vedome habíamos vendido e hipotecado varias partes y porciones del patrimonio para poseer nuestra casa y futuro particular nosotros hemos retenido declarar esta unión; al contrario por nuestras cartas patentes del 13 de abril de 1590 HEMOS ORDENADO QUE NUESTRO DOMINIO antiguo tanto de nuestro REINO DE NAVARRA, soberanía de Bearne y de Donezan, paísbajo de Flandes que nuestros ducados, condados, vizcondados, tierras y señorías enclavadas en este reino fuese y PERMANECIESE DESUNIDO, DISTRAIDO Y SEPARADO DE NUESTRA CORONA DE FRANCIA SIN PODER ENTRAR COMPRENDIDO NI MEZCLADO SI NO ES ORDENADO MÁS TARDE, O QUE DIOS NOS HALLA HECHO ESTA GRACIA DE DARNOS LINAJE y quisiéramos poder y a este fin para no cambiar el orden y formas observadas en a conducta y mantenimiento de el nuestro dominio habíamos declarado nuestra intención que fuese llevado y administrado por personas distintas, así que como había estado antes denuestro advenimiento a la Corona. Y sobre las dificultades que nuestra corte del Parlamento de París hacía de proceder a la verificación de dichas cartas.”

¿Porqué los responsables de esta página no lo han publicado hasta ahora, si forma parte de la demanda ante la ONU que es, no lo olvidemos, pública?¿Dónde está la renuncia hacia los herederos de Enrique III y cesión de derechos dinásticos hacia su tía bisabuela Isabel de Albret que tanto cacarea Blas de Beaumont? (a Isabel ni la nombra, va fundamento de testamento, además el texto viene a decir que "ahora no uno Navarra a Francia, pero a lo mejor luego digo lo contario" si MÁS TARDE cambio de opinión)... Enrique III fue asesinado y su hijo (legitimado sucesor de su linaje por comprobada VOLUNTAD REAL TESTAMENTARIA) tomo la decisión de unir Navarra a Francia. ¿De verdad pensáis que este texto se puede considerar seriamente como una "Voluntad Regia testamentaria" como nos quiere hacer creer Blas? ¿Es serio que este confuso y farragoso texto sea el soporte conductor de la demanda ante la ONU y que tengáis esperanzas de que prospere? (Os dejo un ejemplo de como son los testamentos de verdad hxxp: www euskomedia org/PDFAnlt/cmn/1916185188.pdf, ... por cierto, realmente existe el testamento de Enrique III lo que pasa es que los incrédulos seguidores de Blas ni se molestarán en leerla ya que no se ajusta ni por asomo a sus intereses)

Un poco de rigor, chavales. El fin no justifica los medios, que Blas "el impostor" deje de autoproclamarse regente y que se convoque una reunión donde se demuestren los argumentos de cada tesis. Las teorías de Blas no tienen fundamento histórico y su ceguera es un obstáculo para los que realmente podemos aportar cosas (lo de la demanda de la ONU es un cuento chino, para interponer una demanda no hace falta tener razón, la razón te la da o te la quita la sentencia... el que quiera morirse esperando una sentencia en la ONU a favor que nunca llegará que lo haga, ...a mi se me ocurren 1000 formas más productivas de perder el tiempo)

ilustrao
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  MKMHAKO el Sáb Feb 25, 2012 10:33 pm

@alejan Pues sí, además no hace falta remontarse a épocas pretéritas. Si no a 1909 en el caso de Carlos VII y a en el caso de Enrique de Chambord (1883). Es significativo que en el caso de Carlos VII hasta Iñigo Saldise de la Comisión Soberanista reconozca el papel de este monarca como dice en uno de sus artículos :

"La defensa de los Fueros vasco-navarros a lo largo del siglo XIX, se vio reflejada en dos nuevas guerras carlistas. En el año 1875, el autoproclamado Carlos VII de España, jura los Fueros ante el árbol de Gernika, un juramento que no olvidará hasta el final de sus días. Un año después finalizará la III guerra carlista."

No hay que olvidar el apoyo que prácticamente toda la alta Nabarra dió a este monarca y que el Reino de Nabarra a este lado de los Pirineos fue oficialmente abolido en 1841 pasando a ser una mera provincia, lo que evidentemente dió lugar al levantamiento armado de los navarros de la mano del citado Carlos.

Para pena o lástima de los carlistas, Carlos VII sólo tuvo un hijo varón (Jaime) sin descendencia. Pero su hija mayor Blanca, como tantas otras veces ha sucedido en el reino de Nabarra, hereda los derechos de la Corona Nabarra.

Por si no fuera suficiente a madre de Blanca, Margarita de Borbón Parma, es la primogénita como sobrina del último de los Borbones de Francia que se proclama como Enrique V de Francia y IV Navarra

@ilustrao Aunque los expreses de cierta forma "cruda", totalmente de acuerdo sin lugar a dudas pues los hechos que citas son clarísimo. Añado a tu planteamientos tres puntos:

1. La supuesta aceptación de ese testamento de Enrique III con efectos retroactivos (aunque como bien has explicado no tiene ningún fundamento) , por lógica debería hacer que automáticamente aceptáramos el testamento de Carlos de Viana, donde esta vez sí y de manera fidedigna se establece la sucesión al reino en la persona de Nabarra....Véase el testamento en Euskomedia, poniendo simplemente en Google "Testamento Ológrafo de Carlos de Viana".

2. El heredero de Isabel de Albret es René II de Rohan (no ningún 'La Motte') nombrado por Enrique III de Navarra y IV de Francia como "generalísimo de los Ejércitos Protestantes, Coronel de la Guardia Suiza y de los Grisones". A pesar de todo, en ningún momento nombra Enrique III heredero de Nabarra a su primo segundo René II de Rohan-

3. No consta en ningún lugar matrimonio alguno de Francisca de Rohan, hermana de citado René II de Rohan, con ningún "Alexandre de la Motte". Sólo un hijo ilegítimo del Duque de Savoya y un posterior intento matrimonial con François Le Felle, Señor de Guebriand , sin descendencia.

2.

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Arbol de Carlos VIII, esperamos uno igual sobre Alexandre de la Motte

Mezua  ilustrao el Dom Feb 26, 2012 3:19 am

MKMHAKO, pongo un enlace con el árbol de Carlos VIII donde se ve claramente lo que explicas, y las posibles opciones dinásticas dentro de la rama de los Habsburgo.

xxx=9043103367606615840-a-circulocarlista-com-s-sites.googlegroups.com/a/circulocarlista.com/www-lavoz/historia-del-carlismo/historia-2/donablancadeborbon/arbol%20carlooctavista.gif (sustituir "xxx=" por las letras "hache te te pe ese" y añadir luego "://")

El autodenominado "regente" debe publicar aquí mismo un árbol parecido sobre "Alexandre de la Motte" si quiere que sus tesis las tomemos en serio. Blas, nobleza obliga, queremos un árbol clarito con sus andanzas genealógicas!!!

Desconozco si son ciertos esos rumores que salieron de su círculo cercano que dicen que estuvo buscando renuncias entre la familia "La Motte" hasta buscar algún candidato que fuera manejable (de ser así estaría engañando a sus seguidores...), pero con la publicación de un árbol saldríamos todos de dudas ya que se verían las renuncias (si las ha habido) a las que ha tenido que incurrir (me gustaría pensar que los miembros de la regencia están capacitados para hacer un árbol de descendientes, de lo contrario el descrédito sería total).

Tal y como expresé en mi "crudo" escrito de ayer (yo no me hago con rodeos, la verdad siempre se impone) este foro mal llamado de la "Regencia" no tiene como objetivo buscar la verdad ni estudiar diferentes tesis genealógicas, sino tomar partido y favorecer la causa de Blas (tal y como decía otro participante). No tengo ninguna esperanza de que el autodenominado "regente" publique ningún árbol genealógico parecido a este ya que se le acabaría el cuento, ya que vive de la ignorancia de la ingenuidad de la gente soberanista bien intencionada (no le interesa publicar verdades porque van contra su propio tejado).

Tendríamos que ir pensando en una movilización alternativa (nuevo blog, foro,...yo que sé) si vemos que los miembros de la regencia y del foro del círculo de Blas (desconozco si Utrimque, Mikel, Naparra, Admin forman parte de ella) siguen tomando partido descarada y malintencionadamente a favor de las tesis de Blas en lugar de mantener la equidistancia, tal y como debe ocurrir en periodos de interregno.

ilustrao
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Utrimque el Dom Feb 26, 2012 1:45 pm

(yo no me hago con rodeos, la verdad siempre se impone). Ilustrao, mira coleguita, porque eres un coleguita, descarado, sin educación y con unas ideas precoconcebidas hacia mi persona, y no te voy a tolerar que me trates de malintencionado y descarado. Quiero que eso te quede bien claro. No se como te atreves a hablar y calificar a una persona que no conoces de nada, repito no tienes ¡¡¡¡¡ni puta idea!!!!! de quien soy. Algo me dice que todas las opiniones o "razones" que aqui expones libremente, tienen el mismo fundamento y rigor que utilizas para calificarme y "dictar sentencia" hacia mi persona, así que pienso que no eres mas que un sacamuelas, un charlatán. Además, ya has demostrado una escasa o nula catadura moral, calificando y encasillando a ciertas personas de este foro, sin conocerlas de nada, simplemente por el hecho de simpatizar con un proyecto que tu, LEGíTIMAMENTE no compartes. Eso, coleguita, eso es INTOLERANCIA y demostrar ser muy poco o nada DIALOGANTE, mas bien diriase que lo que nos has mostrado son claros indicios de ARROGANCIA, TOTALITARISMO Y FASCISMO. Que te quede bien claro que hoy en día poner ciertos links que llevan a retratos y recuadros muy bonitos y bien organizados no quiere decir absolutamente nada más que eso, que es muy "molón". Si quieres un ejemplo de algo ordenado vete a una biblioteca. Yo por mi parte, a partir de este momento culquier cosa que venga de tu "IMPOSICIÓN " irá a donde normalmente va la publicidad de los buzones, a la mierda.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Utrimque el Dom Feb 26, 2012 2:39 pm

"Aunque los expreses de cierta forma "cruda"", MKMHAKO: ¿Supongo que usted posee el juicio sufiente para conocer cual es el sendero del dialogo con RESPETO y cual es el tortuoso camino de la impertinencia, la estupidez y la verborrea unidireccional más rancia del discurso de Ilustrao?.
Pido disculpas a los demas participantes por la forma en que me he dirijido en público a un interviniente en el foro, pero me he sentido atacado desvergonzada y cobardemente, todo lo cual me ha llevado a emplearme en mi legítima defensa. Barkatu.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  MKMHAKO el Dom Feb 26, 2012 7:36 pm

Egunon Utrimque Roditur! Very Happy

Puede que Ulustrao se exprese de manera cruda y ruda ...pero eso no le quita ningún ápice de razón. Creo que Ilustrao comparado con lo que se dice en otros foros sobre este mismo tema es una monjita de la caridad. Mira sin ir más lejos el foro de Diario de Noticias. Y ésto ocurre porque no se presentan argumentos sólidos en algo que toca la vena sentimental de mucha gente, que te voy a decir en Nafarroa!

Yo mismo de tener la tesis de Blas de Beaumont en cuarentena he pasado a considerarla "cinco pasos más hallá de lo que se considera sospechoso". Me temo que la ausencia de Blas de Beaumont de Diario de Noticias en estos últimos años, la ausencia de Nafarroa Bizirik, etc,etc.. es que ha saltado la liebre, o si prefieres el lebrel : Sin poner en duda la buena intención de Blas de Beaumont te puedo decir no sólo que no tiene ningún fundamento ni político ni genealógico si no que además posteriores intervenciones cometen graves errores de bulto que ya se han citado (borrar de la historia a René II de Rohan, matrimonios de Francisca de Rohan, el asunto del testamento de Enrique III...).

Es de sabios rectificar, y lo sabio no quita lo bonito, lo bello que tiene mostrar todo ésto de la Casa Real Nabarra en este Quinto Centenario. Yo creo que por tí moismo - saca tus propias conclusiones - haciendo honor a ese lema que usas: Utrimque Roditur tienes medios suficientes para recabar la información base para darte cuenta de la falta de solidez de todo ésto, tanto desde Internet para buscar los sucesores de la Casa Real de Navarra ( tienes miles de herramientas para ver la genealogía de los Reyes de Nabarra,geneAll.net, thePeerage ....) , y miles de documentos, fuentes, etc...

Salud y Soberanía!

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Utrimque el Dom Feb 26, 2012 11:28 pm

Berdin,
"Puede que Ulustrao se exprese de manera cruda y ruda ...pero eso no le quita ningún ápice de razón". "Mira sin ir más lejos el foro de Diario de Noticias".
Pues si como el mismo dice "el fin no justifica los medios" no hace gala alguna de seguir sus propios consejos, !! ah ¡¡ ¿o es que son interpretables?, nos ha jodido.
Pues fíjate, si le quita no una parte, absolutamente toda razón, desde el momento en que pasa de una exposición, más o menos, repito, mas bien menos que más, higiénica, a usar "palabros" y descalificaciones a diestro y siniestro, pero ¿donde cojones se piensa que está? !!! ah ¡¡¡¡ en algún foro del "panfleto" de Cordovilla, ya me parecía, si...el paradigma del periodismo libre, aconfesional, aglutinador y conciliador de las distintas sensibilidades de los nabarros. Le digo que lo que se pueda verter y manifestar desde "ese paradigma del periodismo" respecto a mi Pais, Nabarra, tiene el mismo peso, rigor histórico e incluso científico que el que pudieran manifestar los Hermanos Marx, Tip y Coll o "el coño la bernarda", (con todos mis respetos a tan fabulosos cómicos).

Por otra parte, usted sabe o debería saber que, el que una determinada organización, grupo, talde o personas, estén "censurados" en los medios durante una determinada época sólo y exclusivamente por no compartir unas determinadas ideas de la índole que usted quiera, (hoy en día se "aplica y se afanan" incluso en algo tan trivial e insignificante como la censura deportiva), no deja de ser más que un obstáculo más que nos impone el llamado "sistema",el cual rechazo, lo que no quita que teniendo los pies en el suelo, tengao que tragar "mucha mierda", pero que quede claro que sólo la necesaria, como le decía, las censuras no suelen DAR "razones", más bien, el tiempo, que es el juez supremo, suele "QUITARLAS".

" Utrimque Roditur tienes medios suficientes para recabar la información base ". Es cierto, pero según de quien venga esa información, usted tambien lo sabe, estará, de salida "prostituida", es por esta razón y porque no soy, precisamente "acaudalado del tiempo" por lo que incido e insisto en que la esencia y la RAZÓN ÚLTIMA, UNICA Y SUBLIME de cualquier SOBERANISTA debiera ser la debolución del Estado de Nabarra a un único organismo nacido de la unión de todos los que en la actualidad existen trabajando por ese fin, un a especie de UNIDAD NACIONAL sin distinciones ni "CENSURAS DE NINGUNA INDOLE". Despues.......sin engaños, con exposición de ideas, historia, etc., se organizaría NUESTRA NACIÓN y para eso, doctores tiene "la santa madre iglesia".

Le digo que si tengo que rectificar, encantado, desde la SOBERANIA de mi PAIS, me tragaría la mierda, sólo la necesaria, POR Y DESDE LA LIBERTAD DE MI PATRIA.

Están todos ustedes dispuestos y de acuerdo... a y para esto? Perdonen pero, de alguno de los que aqui participan, tengo la sensación de que no es lo sufientemente tolerante para tragarse sus propias palabras, llegado el momento, es más...si se analizan los textos pudieramos llegar a pensar que trabaja justo para lo contrario...Desde el respeto....SALUD Y SOBERANÍA.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  MKMHAKO el Mar Feb 28, 2012 6:43 am

No, no ...hay cosas interpretables y otras no.

La genealogía NO es interpretable. Es la que hay, a no ser que se inventen cosas raras como el tal "Alexandre La Motte"

Una "voluntad testamentaria de Enrique III " es interpretable, desde luego. Yo la interpreto diferente. Aún y todo , si la interpreto a la manera de Blas de Beaumont esto conlleva dos hechos no interpretrables que serían :

1.Por una parte y por agravio la obligación de acatar con efectos retroactivos el Testamento de Carlos de Viana. Por pura lógica. Lo cual llevaría de facto a ilegitimar a los Foix, Albret... Evidentemente un absurdo.

2. En el caso de "inventar" algún subterfugio para evitar este punto 1, acatar la herencia de los Duques de Rohan.

Tios!! : Sad Llevo un par de semanas participando en este foro aportando datos, datos, datos y más datos.....y lo único que se me ofrece a cambio es paja !

Pido un poco de reciprocidad ! No

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

menos paparruchear y más aportar

Mezua  ilustrao el Mar Feb 28, 2012 10:21 am

Pues si estás esperando a que Utrimque aporte algo vas listo!!! ¿Será el propio Blas hablando a través de un pseudónimo? Viendo su reacción (18 líneas vomitando vilis y poniéndome a parir por desmontar la farsa de Blas, pero incapaz de aportar nada de lo que se le pide) no me extrañaría nada (es curioso, y luego es él el que me llama a mi charlatán)... dice ser importante y todo un erudito en estas materias... pues me parece muy bién, pero y porque no lo demuestra contribuyendo con datos irrefutables?

Yo seré muy burrico pero llevo aportadas 2 cosas en este foro; el texto del bulo de la renuncia de Enrique III y el árbol genealógico de los Habsburgo. queen

Lo aportado por Utrimque: 0 affraid

ULTRIMQUE TE VOY GANANDO POR GOLEADA!!! Puedes empezar aportando el árbol genealógico de "Alexandre La Motte", me gustaría ver qué justificación te inventas para omitir a René II de Rohan... ¿Y cuanto decís que os costó la genealogía de Pierre II que os compulsó Jacques Baillot? lol! si ya lo dice el refranero popular; lo barato termina saliendo caro!! Laughing

ilustrao
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

juramento de Carlos VII de Navarra y IV de Castilla como Rey y Señor de la Corona de Navarra

Mezua  ilustrao el Mar Feb 28, 2012 10:36 am

Suma y sigue; Lectura recomendada para legitimistas

xxx//catalogo.fsancho-sabio.es/Record/22935
donde "xxx = http:"

PD: Bilis no es con V de vaca!!! Pero es que cuando quiero soy muuuuuuy burro!!!! Wink

ilustrao
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Utrimque el Mar Feb 28, 2012 11:33 am

Ilustrao, estúpido, mi reaccion es hacia tu persona, a tu nula capacidad de expresarte desde un mismo tono y nivel que el resto de parcipantes. Tu has sembrado con boñigas el sendero del dialogo. No mereces respeto puesto que no eres respetuoso, más bien, tu comportamiento es una continua sucesión de provocaciones dignas de Martinez "el facha". Reitero mis sospechas que simplemente no eres más que un carretero, un sacamuelas charlatán, el fanfarrón "bocas de barra" . ¡¡¡¡¡ Como para prestarte la más mínima atención !!!!!, no sabes lo que lees y dices de mis escritos cosas que en ningun momento he expuesto. Deja las drogas chaval, y verás la realidad con más claridad. Suspect . En cualquier momento vas colgar un enlace con el árbol genealógico de "locomotoro" tongue , simplemente porque lo has visto en la red. Si quieres árboles, yo te puedo aportar el "arbol de levas". Mira el eje y las levas, y puedes verlo en este enlace: uvedoble.uvedoble.uvedoble.vochoweb.com/vochow/tips/mod/parte/arbol/default.htm. Razz .De momento no voy a aportar nada más, asi que sigues siendo el txapeldun. tongue
Hala hermoso, si el arbol no te deja ver el bosque, a fanfarronear a otro bar. Sleep

Por cierto, no habeis contestado, aún, a la pregunta que he realizado en varias ocasiones en anteriores post... es por alguna "imperial" razón?.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Tranqui Utrimque

Mezua  Naparra el Mar Feb 28, 2012 10:30 pm

Como me parece que tu bien dijiste, cuando el sabio señala la luna el cretino mira al dedo.
Yo no soy genealogista, ni creo que vosotros lo seáis. Para mi lo que cuentan son las pruebas. Que pruebas tenéis de que lo que mantiene la casa real no sea cierto? Y no estoy hablando de cuentos de vieja. Mis pruebas ya las mencione, los articulos del Pais del 98, de un periodico andorrano y del Noticias del 2006, aparte de otras mas circustanciales como la de Jon Oria.
Podríamos estar equivocados y ciertamente no ser los la Motte la legítima Casa Real de Nabarra. Pero aunque la demanda no haya sido aceptada, el haberlo intentado, es a mi entender, más de lo que nadie ha hecho por la legitimidad Nabarra en la última centuria y por eso mismo apoyo este intento.
Aupa Naparra ta lege zaharrak.

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Pal Ilustrao.

Mezua  Naparra el Mar Feb 28, 2012 10:41 pm

El Ilustrao dice:
"parecido a este ya que se le acabaría el cuento, ya que vive de la ignorancia de la ingenuidad de la gente soberanista bien intencionada"

Estas patinando en la descalificación y el insulto. Acaso conoces a Blas o sabes de donde provienen sus ingresos? Te a pedido dinero o vendido algún producto? Le has dado alguna vez dinero?

Eres un flipao y un chulo. Yo puedo estar equivocado y blas también, pero no creo que difame a nadie y mucho menos que viva del cuento, se acaba de jubilar. Lo que te pasa a ti es que no aceptas la diferencia, parece que todos tienen que ser de tu cuerda. Lo repito, flipao.
Agur ta aupa Naparra ta lege zaharrak.

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Pal Ilustrao y los demás sabios hombres....

Mezua  Naparra el Miér Feb 29, 2012 2:32 am

Ademas, Blas algo mas que vosotros ya sabrá del carlismo por el cargo que obstentó. Podéis vosotros presentar mejor curriculum?

"62. COMUNION CARLISTA LEGITIMISTA (C.T.C.)
Apartado 1306
31080 Pamplona (Navarra)
Contacto: Blas de Beaumont"

accionmonarquica.blogspot.com/2008/08/directorio-monrquico-de-1995.html

Agur.

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Un investigador de Historia Medieval

Mezua  Investig el Miér Feb 29, 2012 9:54 pm

La verdad, leyendo ciertas notas y críticas, veo y compruebo la cantidad de muñecos de opereta que andan sueltos por la vida. Eludo dar sus pseudo identidades, así no engordo su autoestima en las payasadas que exponen públicamente.
Uno dice que, si se cumpliera el testamento de don Carlos de Trastamara Evreux (Principe de Viana) conllevaría a ilegitimar tanto a los Foix-Albret como al único Borbón que hemos tenido como Rey de Nabarra, Enrique III el Bearnés. Otro dice acatar a los Duques de Rohan y algunos siguen erre que erre con que se demuestre la existencia de Alexandre de la Motte.
A dichos historiadores-genealogistas e investigadores de pacotilla les recomiendo que soliciten de la varias editoriales existentes en Francia, que les envíen las genealogías de las diversas familias aquí nombradas, que con sumo placer les serán enviadas, naturalmente pagando. Lean y luego hablen, evitando la berborrea barata. Si desconocen sus domicilios, diríjanse a cualquier sede de la Academia de Ciencias y Bellas letras y Arte y les indicarán donde realizar su compra.
Es muy fácil criticar y ofender en el anonimato como lo hacen, descalificando al señor De Beaumont, aunque creo que se estará "descojonando" al ver tanto títiritero. Ya se dice: "quien calla otorga y jode al que habla". Son tan engreídos que no se dan cuenta que tiene otras cuestiones mas importantes que atender, y no a cuatro personajillos de poca monta.
Al individuo despreciable que ofendió al renombrado Jaques de Saillot, genealogista francés, Copresidente de la Academia de Ciencias, Bellas Letras y Artes, Presidente de la Asociación Genealógica del Duc de Anjou y Chevalier de las Palmes Academiques, su ignorancia es tal que solo es usted un deshecho de la sociedad y un vulgar papafritas.
Le voy a dar la linea del señor Alexandre al listo de turno. Gástese unos euros y pida las lineas genealógicas. Primero infórmese y luego hable, dado que solo sabe poner en práctica la imposición de sus ideas y el insulto. Beneficiando con ello a los invasores y ocupantes. O quizás seáis colaboradores protegidos, ya uno empieza a dudar de tanta berborrea palanganera.

1419-... Simon de la Motte - Charlotte de Poulchre.
1482-... Pierre de la Motte - Juliette de Rouaudiere.
1504-... Pierre le Poulchre de la Motte - Grabielle de Fougerolles.
1508-1567 Francois le Poulchre de la Motte - Jeanne du Fay
1508-1572 Claude Alexandre de la Motte-Messeme - Francoise de Rohan Gié.

Investig
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  MKMHAKO el Jue Mar 01, 2012 9:18 am

Sr. Investig.

Vamos a ver, por partes.

1. ¿Cómo es que en la amplia bibliografía, documentación, etc existente sobre Françoise de Rohan no hay mención alguna sobre "Alexandre La Motte"? Dígamelo usted, por que yo no lo entiendo. Existe documentación , datos de sus relaciones con Jacques de Savoie , Duque de Nemours..así como de Le Felle, Señor de Guebriant. Incluso existe constancia de un hijo natural con el duque de Nemours, Henri de Genevois. De Alexandre La Motte sólo aparece lo poco expuesto por Blas de Beaumont anotando un supuesto matrimonio con la Duquesa de Loudun, Francisca de Rohan , entiendo que habrá registros matrimoniales o algo??

2. Que Blas de Beaumont, literalmente niegue la existencia de Rene II de Rohan, lugarteniente de Enrique III, ya no se como interpretarlo. Dígamelo usted.

3. ¿¿ De verdad alguien se toma en serio que ENRIQUE III DE NAVARRA Y IV DE FRANCIA iba a dejar en herencia el Reino de Navarra al linaje bretón de los Rohan bien en la sucesión de Rene II de Rohan o aún más inverosimil en un Alexandre La MOTTE supuestamente casado (según Blas de Beaumont) con Françóise de Rohan ??!!!!!!!!

Seamos un poco serios, EL SOBERANO REINO DE NAVARRA SE LO MERECE.

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

la genealogía no es interpretable: Se es o no se es

Mezua  ilustrao el Jue Mar 01, 2012 9:37 am

¡¡POR FIN HABÉIS APORTADO DATOS!! ¿Si lo teníais hasta ahora porqué no los habéis compartido? celosos!!! Razz

Si yo quisiera demostrar la existencia del bosón de Higgs lo que tengo que hacer es probar que existe, o lo que es lo mismo; si creéis que la familia la Motte son los legítimos poseedores de los derechos a la corona navarra lo que tenéis que hacer es aportar documentación que lo acredite (y no criticar a quien os la pida). Pero venga, ya que habéis dado un primer paso seré venebolente. Entremos en matería;

Hagamos un esfuerzo (en mi caso muy grande) y omitamos el verdadero testamento de Enrique III tomando por buena la voluntad temporal regia del documento "A.N. Registre X 1,A 86/46 1º 43-44" (vale, aceptamos pulpo) como testamento de Enrique III, que dejarían en bandeja a Isabel de Albret los derechos dinásticos del reino navarro. Bien, pues partiendo de aquí deberíais saber que LOS DERECHOS DINÁSTICOS SE TRANSMITEN VÍA AGNÁTICA CON PRIORIDAD DEL VARÓN. Isabel de Albret tuvo 5 hijos (4 hombres y 2 varones)
y su sucesores fueron el varón primogénito y descendientes, le seguirán en la línea de sucesión el varón segundogénito y descendientes,...etc y en último lugar su única hija "Francoise de Rohan Gié", pretendidamente casada (sin nulidad matrimonial ni excomunión papal mediante) con Alexandre de la Motte. Como que se sepa que Louis (muerto en 1574) no tuvo legítima descendencia (es decir, acorde con el matrimonio canónico), quien recibe los derechos sucesivos de Isabell d'Albret es su hijo René II de Rohan.

1513-1570 Isabelle d'Albret - René I de Rohan
1550-1585 René II de Rohan - Catherine of Parthenay
1579-1638 Henri II de Rohan - Marguerite de Béthune Sully
1617-1684 Marguerite de Rohan - Henri de Chabot
1679-1738 Louis II de Rohan-Chabot - Marie Elisabeth du Bec-Crespin
1679-1738 Louis Bretagne Alain de Rohan-Chabot - FranÇoise de Roquelaure
etc.etc.etc.

Si partís de Alexander de la Motte, simple y llánamente os habéis saltado los derechos de Henri, Jean y René... affraid (las comidas familiares de los Rohan debían de ser un infierno, con la hermana ahí negando cizañeramente los derechos de sus hermanos Twisted Evil ). Si queréis aplicar la línea sucesoria sin seguir la legitimidad de la historia del reino de Navarra avisad, y dejamos todos de perder el tiempecico...eso sí, no serías dignos de seguir en la regencia, que debe ser objetiva y celosa de la legitimad!! scratch

Ejemplos de transmisión con prioridad del varón hacia la mujer en el reino navarro;
Juan I el Póstumo tenía prioridad ante su hermana Juana II a la hora de heredar la corona king
Francisco Febo tenía prioridad ante su hermana Catalina queen
... y no voy a seguir porque a buen entendedor pocas palabras bastan!!!

Por otro lado, no habéis aportado lo que se os pide. Se os está pidiendo un árbol genealógico y no una sucesión de líneas genealógicas, ¿Porqué?¿Por capricho? Pues va a ser que no!!!
Con el árbol se ve claramente la línea de sucesión, y es muy fácil de identificar si se está intentando hacer fraude encajando al "Pierre" de turno en el árbol y si se han saltado los derechos de hermanos, tíos, primos, que nunca habrían renunciado. study

PD: Una reflexión, quién creéis que está detrás del pseudónimo de "Investig"?
Quién es la única persona que conocía hasta ahora la filiación de "Simon de la Motte?
Quién tiene tanto interés (por necesidad) de saber la genealogía de Pierre de la Motte que encarga el informe genealógico a Jaques de Saillot, y aporta aquí su resultado?
La respuesta la sabemos todos; empieza por BL y termina por AS. Venga compañero, no critiques el anonimato de los que escribimos en el foro cuando tu te escudas en él. ¿Estás dispuesto a defender tus convicciones hasta las últimas consecuencias sin pararte ni un momento a pensar que a lo mejor te has equivocado en algo? Reflexiona. Si tiendes la mano a los que no pensamos como tu y queremos aportar nuevas ideas, podríamos comenzar una bonita amistad... y lo que surja lol!

ilustrao
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Utrimque el Jue Mar 01, 2012 10:05 am

clown Gástese unos euros y pida las lineas genealógicas.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  MKMHAKO el Jue Mar 01, 2012 10:17 am

Utrimque. Ilustrao, tiene razon...Yo creo que ha explicado perfectamente el tema.

Es mas, Blas de Beamont, lo sabe perfectamente.

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Respecto a la separación de las casas....

Mezua  naparra el Jue Mar 01, 2012 10:53 pm

Mr. Velde writes:

">I found the relevant documents. The short of it is that Louis XIII
bound
>together his sovereignty over Navarre, Bearn, Andorre and Donnezan with
the
>French crown by an Edict of October 1620. The edict was registered by
the
>Sovereign Council of Bearn and Navarre the same month in the presence
ofthe
>king.
>The long of it is that Henri IV, when he became king of France, did
>not yet control his new kingdom, and was weary of possibly losing
>it; he also worried about his sister's inheritance. So he declared
>his estates separate from the French crown in 1590. Later, in
>1607, he was secure on his throne, his sister was dead and he had a
>son; so he united his estates within the French realm, but left the
>above-mentioned separate. He clearlyintended to do the same for
>them but was killed in 1610 and it was left to his son to do the
>job. The preamble of the Edict states explicitly that the major
>motivation was the fear that Navarre could slip away due todynastic
>accidents. It is also clear that the kingdoms remained separate,
>although perpetually bound. "

Este señor tampoco sabe de lo que habla cuando habla de la separación de las casas? Haber si encontráis algo mejor....
Aupa Naparra ta lege zaharrak..

naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Otra cosa...

Mezua  Naparra el Jue Mar 01, 2012 11:32 pm

Lo que me parece que no entendéis, es que, los derechos sobre Nabarra no son de los de la Motte, a estos se los cedieron los Foix.

El aspirante a la corona de Navarra apela a la ONU
Noticias de Navarra
2006/02/15

"Aspira al trono desde fechas relativamente recientes, porque previamente hubo otro pretendiente, Timothy de Foix Carmain, un estadounidense de 45 años que sería el actual jefe de la casa de Foix, quien se desentendió del asunto, asumiendo entonces los derechos dinásticos Pierres II"

Primero informaros mejor, antes de entrar a saco.
Aupa Naparra ta lege Zaharrak.....

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  mkhako el Vie Mar 02, 2012 6:20 am

Aupa Naparra,

No quería entrar en el tema del llamado "Timothy de Foix" por no emporcar más la causa soberanista...

Te escribo cuando pueda un artículo esclarecedor, sobre la verdad sobre "Timothy de Foix, Conde y Jefe de Casa de Foix por la Gracia del Emperador de Vietnam"

mkhako
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Utrimque el Vie Mar 02, 2012 10:07 am

Bien naparra, bien. Aupa tu. Very Happy

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado