Tres Tesis Serias sobre la Linea de Derecho de la Corona de Nabarra

Ir abajo

Tres Tesis Serias sobre la Linea de Derecho de la Corona de Nabarra

Mezua  MKMHAKO el Sáb Mar 03, 2012 9:25 pm

En esta web: coronavarra.pbworks.com

MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Tres Tesis Serias sobre la Linea de Derecho de la Corona de Nabarra

Mezua  MKMHAKO el Sáb Mar 03, 2012 9:28 pm

Perdón, la url es :

coronanavarra.pbworks.com

MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Algunas puntualizaciones a las tesis expuestas.

Mezua  MKMHAKO el Sáb Mar 03, 2012 10:05 pm

Yo creo que las Tesis 1 (Habsburgos) es la más acertada, pero algún comentario.

Es de vital importancia entender la herencia del Conde de Chambord.

La vía de varón agnado más cercana tras morir Chambord, era Roberto de Parma, hermano de Margarita. Sin embargo esta linea presenta ciertas dificultades como la de ser a su vez reclamantes a la Corona de España, por lo que la lógica indica que hay que aplicarse en la linea de Margarita de Borbón Parma y su marido Carlos VII que por no tener ningún sucesor varón con descendencia pierde sus derechos a la Corona Española, pero no a los de Navarra. En cualquier caso, todo es discutible,.

Lo que tengo claro, es que hoy por hoy no es posible ni deseable que la Corona de España o la de Francia compartan la Corona Navarra en la misma persona. Hoy, eso no es posible, por eso ni Juan Carlos ni un Orleans o Duque de Anjou serán nunca Reyes de Navarra ( a parte de otras mil y unas razones).

Sólo existe un caso en que un monarca es Jefe de Estado en diferentes Estados Soberanos e Independientes, y es el de la Reina de Inglaterra, que testimonialmente es Jefe de Estado del Estado Soberano de Canada, y del Estado Soberano de Australia, a la vez que del Reino Unido.

Si Juan Carlos de Borbón o los Orleans hubieran sido inteligentes hubieran optado por una fórmula similiar a la de los Reyes de Inglaterra, pero ellos han optado por neutralizar y ahogar la soberanía navarra, en caso de Juan Carlos legitimando la abolición total del Reino de Navarra en 1841 que tiene su continuum histórico en la Consitución Española de 1978. En el caso de los Orleans, en Francia, con la usurpación en la persona de Luis Felipe Igualdad, y la abolición oficial del Reino de Navarra en 1789.

MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Tres Tesis Serias sobre la Linea de Derecho de la Corona de Nabarra

Mezua  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli


 
Permisos de este foro:
Foro honetan ezin duzu gairik erantzun