Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Ir abajo

Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Mezua  OtroForo el Miér Mar 07, 2012 9:28 am

Carlos Javier de Borbón Parma, Duque de Parma va realizar Jura de los Fueros de Navarra en este mes de Marzo.

Propongo una pequeña reflexión: Carlos Javier de Borbón Parma,¿Estás dispuesto a reconocer la soberanía del Estado de Navarra? Carlos Javier de Borbón Parma, ¿ asumes Nabarra como Estado Soberano y autodeterminado?

Repasemos la Legitimidad de Origen y la Legitimidad Política.

LEGITIMIDAD DE ORIGEN.

Recordar un punto. Existen dos Reinos de Navarra,en la práctica abolidos por el Reino de España y por la República Francesa.

Los dos Reinos corresponden dinásticamente a dos Lineas de los Borbón en Francia y en España durante los Siglo XVIII y XIX, antes de su abolición.
Estas dos Lineas fueron los Borbón-Artois (Conde de Chambord) en Francia y los Borbón-Carlistas (Carlos VII) en España.

Paradojas del destino , ¿qué ocurre con estas dos lineas?


1. Se extinguen sin sucesión o sin heredero varón. Estas dos lineas de la Casa de Borbón, a parte de herederos a la Corona de Navarra, eran herederas de la Corona de Francia por parte Enrique de Artois y de España por parte de Carlos VII. Al no tener sucesión vía varón los derechos dinásticos de estas dos lineas a Francia y a España quedan anulados dando lugar a sendos conflictos dinásticos en el Legitimismo Francés y en el Legitimismo Carlista-Español, no así en el Legitimismo Nabarro.


2. Estas dos lineas, Borbón-Artois (Francia) y Borbón (Carlista) se "fusionan por matrimonio" entre Carlos de Borbón y Austria Este (Carlos VII) y Margarita de Borbón Parma y Artois y tienen una hija :Blanca de Borbón casada con Leopoldo Salvador de Habsburgo dando lugar a cierta rama actual Habsburgo de la Dinastía Navarra.

A pesar del cariño profesado por el carlismo a Margarita de Borbón Parma,la Reina Margarita, es mucho más que una Reina Consorte, representa los derechos del Legitimismo Navarro, muerto Chambord.

Hay caso idénticos en la historia de la Casa Real de Navarra, por ejemplo en el origen de la Dinastía Evreux.

3. También, otra rama, la del hermano de doña Margarita, el Duque de PArma, Roberto, puede esgrimir idénticos argumentos.
Ambos, la rama Habsburgo de Blanca de Borbón, como la de los Borbón Parma, tienen en su haber poder decir que son los ÚNICOS descendientes de Henri de Chambord, algo que ni los Orleans,ni los Juancarlistas, ni ningún otro puede decir...
Pero es que además, estas lineas se proclaman carlistas, y abolido el Reino de Navarra en España en 1841, sólo la Dinastía Carlista intenta la restauración.

Que irónico es el destino! Que gran sarcasmo! : Francia y España se quedan sin Rey Legítimo...pero para nuestra Navarra en CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE SUS LEYES se proporciona un HEREDERO HÁBIL en la figura de los hijos de Blanca de Borbón y Leopoldo de Habsburgo o bien en la de los Duques de Parma.

Incluso concurren en estos herederos los Derechos del mal llamado "Reino de Navarra en Francia" con los Derechos del mal llamado "Reino de Navarra en España".

Pero,... ¿ existe Legitimidad Política?

LEGITIMIDAD POLÍTICA.


Hoy por hoy no es posible ni deseable que la Corona de España o la de Francia compartan la Corona Navarra en la misma persona. Hoy, eso no es posible, por eso ni Juan Carlos ni un Orleans o Duque de Anjou serán nunca Reyes de Navarra
( a parte de otras mil y unas razones).

Sólo existe un caso en que un monarca es Jefe de Estado en diferentes Estados Soberanos e Independientes, y es el de la Reina de Inglaterra, que testimonialmente es Jefe de Estado del Estado Soberano de Canada, y del Estado Soberano de Australia, a la vez que del Reino Unido.

Si Juan Carlos de Borbón o los Orleans hubieran sido inteligentes hubieran optado por una fórmula similiar a la de los Reyes de Inglaterra, pero ellos han optado por neutralizar y ahogar la soberanía navarra, en caso de Juan Carlos legitimando la abolición total del Reino de Navarra en 1841 que tiene su continuum histórico en la Consitución Española de 1978. En el caso de los Orleans, en Francia, con la usurpación en la persona de Luis Felipe Igualdad, y la abolición oficial del Reino de Navarra en 1789.

Por lo tanto, Carlos Javier de Borbón Parma, ¿Estás dispuesto a reconocer la soberanía del Estado de Navarra? ¿ Estás dispuesto a que la Jura de Fueros sea un intrumento del soberanismo y no un brindis al sol?

Sólo así, reconociendo la plena Soberanía de Navarra, podría ser reconocido como legítimo jefe de la Casa Real Navarra y de los derechos históricos al Reino de Navarra, independientmente de que los vascos/navarros, deben decidir su forma de Gobierno y como todo el mundo sabe las fórmulas republicanas representan un modelo más democrático que cualquiera.

Aún y todo,y a pesar de que Euskal Herria se puede decir - a falta de que se lo pregunten - que se siente sinceramente republicana, si Carlos Javier realiza la JURA DE FUEROS que acate el Voluntad de los Vascos y sea FIRME defensor de la AUTODETERMINACIÓN DE LOS CIUDADANOS DE EUSKAL HERRIA, DE SUS DERECHOS COLECTIVOS E INDIVIDUALES, HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

OtroForo
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

hora y lugar

Mezua  Curious el Miér Mar 07, 2012 10:26 am

Hola!! ¿Se sabe dónde y a qué hora será el juramento?

Curious
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Por lo visto, en el Monasterio de Iratxe,

Mezua  Por lo v el Miér Mar 07, 2012 10:43 am

17 de Marzo.

10,00 h. Reunión.

12,00 h. Llegada al Monasterio de Iratxe. Solemne Misa.

12,30 h. Jura de Fueros de Navarra.

Aurresku en honor de los Reyes
Himno de las Cortes de Navarra
Gernikako Arbola

Por lo v
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Mezua  seguidor el Miér Mar 07, 2012 1:51 pm

Creo, y diría que es opinión compartida, que el rey de Navarra no puede ser quien pretenda otra corona, y mucho menos si esta es la corona española, por muy federalista que sea la monarquía defendida por el carlismo.

Recordemos que los fueros no los jura el rey cuando le place, sino cuando las cortes, o sea, el pueblo, la ciudadania, los súbditos, así lo consideran y hacen jurar al rey que conservará las libertades individuales del pueblo. Que Carlos Javier de Parma venga, nada más y nada menos que a jurar los Fueros de Navarra me parece incorrecto en fondo y forma: Ni la ciudadanía hemos acordado que Carlos Javier sea rey de Navarra, ni él puede jurarlos unilateralmente.

Gora Nafarroa eta Lege Zaharrak!

seguidor
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

De acuerdo en general.

Mezua  MKMHAKO el Miér Mar 07, 2012 7:05 pm

Buenos días.

En parte de acuerdo con lo expuesto, pero un par de matizaciones:

1. Las Cortes, en 1841 en España y en 1789 en Francia (Parlamento de Navarra en Pau) fueron abolidas por lo tanto el acto en sí no deja de ser simbólico y supeditado a la voluntad , sobre para consigo mismo, del protagonista. Si este acto es en clave soberanista bienvenido sea.

2.El hecho de ser reclamente a la Corona Española SÍ es POSIBLE, aunque no deseable (y ésto como opinión propia). No cabe una interpretación federal., acaso una confederal donde la Soberanía de Navarra que incuestionablemente modelada políticamente . El referente moderno lo tenemos con la Reina de Inglaterra para con Canada y Australia.


MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Mezua  Utrimque el Vie Mar 09, 2012 11:09 am

"Los dos Reinos corresponden dinásticamente a dos Lineas de los Borbón en Francia y en España durante los Siglo XVIII y XIX"

Según han matizado otros legitimistas y soberanistas, ningún Borbon o Bourbon tiene legitimidad ninguna sobre los derechos a la Corona de Nabarra, si se toma en consideración cierto acto por el que S.M. Enrique III de Navarra puso de manifiesto el destino que deseaba que siguieran los reinos de Navarra y de Francia cuando se produjera su fallecimiento, que parece ser intuía cercano. Asi pues, no sé que es todo esto. Es partidismo hispano?, es legitimismo nabarro?. Súbitamente aparecen en Iratxe, jura los fueros????? le bailan un Aurresku, suena el himno de las Cortes de Nabarra y ¿el guernikako arbola? y?? ¿se proclama Rey de Nabarra?.......Extraño, muy extraño todo.

Por otra parte, OtroForo, se confunde, quiero pensar, al manifiestar con esta frase:

- "a pesar de que Euskal Herria se puede decir - a falta de que se lo pregunten - que se siente sinceramente republicana".
que lo que realmente manifiesta es su querencia por la República, ya que no creo que sea tan pretencioso de conocer el resultado de un hipotético referendo en Euskal Herria sobre el sistema de gobierno del Estado de Nabarra. scratch



Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Mezua  yos el Vie Mar 09, 2012 6:44 pm

La única renuncia de Enrique III es la que existe en la fantasía de Blas de Beaumont para legitimar además de manera inventada a los La Motte, basada en una hipotética unión entre Francisca de Rohan y Alexandre La Mottemás que dudosa, no demostrada e incoherente...

Luego está el asunto con el personajillo Timothy de Foix, otro caradura que se dedicó a la venta de títulos andorrranos..


De querer separar Enrique III el Reino, bien lo pudiera haber heredado cualquiera de sus numerosísimos hijos, Gastón, el Duque de Vendome....

Además, ya hubo una intentona de Enrique III para protagonizar un Edicto como el de 1620...que por otra parte se trató de un Edicto de Unión, no de abolición del Reino de Navarra, sobre todo centrándose este edicto en la creación del llamado Parlamento de Navarra con sede en Pau, que subsistió hasta 1789.

Carlos Javier, tiene legitimidad de Origen. Los Duques de Parma fueron los herederos reales incluso de las posesiones y bienes de Henri de Chambord, así como de la mayoría de títulos salvo el de herederos a la Corona de Francia. Igualmente Margarita de Borbón Parma y sus descendientes Habsburgos, que son los más cercanos en el tiempo a los REyes de Navarra..


La llamada Regencia de NAVARRA debería contactar con el Duque de Parma para ver cuales son sus reales intenciones.

yos
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Mezua  Utrimque el Sáb Mar 10, 2012 8:25 am

"simplemente les recordamos que por ciertos intereses ignorados se le ha olvidado. Los legitimistas nos atenemos a la Disposición del 6 de Junio de 1607, dada por el monarca nabarro Enrique III el Bearnés, la cursada desde el Parlamento de París al Parlament Navarre-Bearn".

"Luis XIII de Francia nunca ostentó la titularidad de Roi de Navarre, salvo autotitulación. Incluso, nabarra perdió la condición de Reino el 20 de Octubre de 1620 con su incorporación, manu militari, a la Corona de Francia, pasando los nabarr@s norpirenaicos a ser súbditos de Francia".
"guerra de sucesión tras la muerte del monarca castellano-español, Carlos II el Hechizado, se enfrentaron las Casas Reales de Habsburgo y los borbones (1700). Tras la victoria de los borbones, el rey Luis XIV de Francia, abuelo del Duque de Anjou, Felipe de Borbón, el nuevo monarca español es obligado en el Tratado de Utrecht a renunciar a los Derechos sucesorios sobre Francia y posesiones".
"Dos casos muy curiosos, Nabarra como reino desapareció, incluido su Parlament Navarre-Bearn. Mas, que ningún descendiente de Felipe V de Castilla, pueda reclamar su sucesión a Francia y muchisimo menos a Nabarra. Resultándonos a día de hoy la aparición de contantes pretendientes borbonicos a la Corona Nabarra".
Entiendo que lo que el Señor Duque pretende aclarar es que los Borbones o Bourbones tienen "movidas" entre ellos por sus derechos respecto o hacia las Coronas de España y de Francia, asunto ese en el que no quiere ni entrar ni salir de ahí emana la siguiente afirmación:
" No es nuestro caso ver su delicada situación como heredero a la Corona española" y " Nada nuevo en la saga borbónica".
Es decir, que bastante tenemos ya con los problemas de nuestro pueblo, Euskal Herria, como p´a que, además, nos quieran involucrar en temas "ajenos", y por esto la nota y en concreto el suiguiente párrafo:
" conocéis la verídica historia sobre sus ancestros. Como las Disposiciones dadas y no cumplidas del 6 de Junio de 1554 por Carlos V y I de Castilla, 7 de Marzo de 1594 por Felipe II Habsburgo y la voluntad de separar plenamente las Coronas de Nabarra y Francia (dentro de los Estados del Bearne estaba incluido el Principado de Andorra, por la titularidad de Conde de Foix). Disposición dada e París al Parlamento de Nabarra-Bearne en Junio de 1607. Debiendo de incluir lo firmado en el Tratado de Utrecht en 1714 entre Luis XIV de Francia y su nieto el Duque de Anjou, Felipe V de Castilla. Información ya facilitada a la Comunidad Internacional".

En cuanto a lo del "el personajillo Timothy de Foix, otro caradura que se dedicó a la venta de títulos andorrranos.." creo que se puede denominar y tratar de tendencioso, demagogo, por no decir "arrabalero y barriobajero", el equiparar a Don Blas con este "personajillo". Sólo por este parrafo nos podemos hacer una idea del talante y argumentario de yos. tongue

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Mezua  Utrimque el Lun Mar 19, 2012 10:59 am

Ya está. Ya ha salido en prensa. Y ahora que? "Carlos Javier, tiene legitimidad de Origen. Los Duques de Parma fueron los herederos reales incluso de las posesiones y bienes de Henri de Chambord, así como de la mayoría de títulos salvo el de herederos a la Corona de Francia. Igualmente Margarita de Borbón Parma y sus descendientes Habsburgos, que son los más cercanos en el tiempo a los REyes de Navarra.."
y??????? . Los que nos declaramos legitimistas queremos hechos, datos y fechas:

- cuando van a reclamar la devolución del Estado de Nabarra a la realidad política que poseían los navarros antes de 1512???
- Y si nos atenemos a la legislación internacional en relación con el reconocimiento de Estados, que figura en el art. 6 de la Convención sobre Derechos y Deberes de los Estados en la que que les recuerdo que dice literalmente lo siguiente:
"El reconocimiento de un estado simplemente significa que el Estado reconoce que acepta la personalidad del otro con todos los derechos y deberes determinados por el derecho internacional. El reconocimiento es incondicional e irrevocable".
-¿Cuando van a exigir a Francia y España que cumplan con este deber, el cual suscribieron en su día, para con los derechos de Navarra.?

No tarden, llevamos 500 años de retraso en este tema.
Salud y Soberanía

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Mezua  MKMHAKO. el Lun Mar 19, 2012 6:46 pm

Verás, y espero que tome nota Blas de Beamont, para una misiva más que necesaria sobre este tema.

El Sr. Carlos Javier ha Jurado los Fueros, NO como Reyes de Navarra, sino como Duque de Parma y Duque de Madrid, todo me temo para no "ofender" a su primo.Algo inaudito en la Historia Navarra. En posterior Entrevista a Diario de Noticias se ha negado incluso a denunciar a su "primo" ni a la leyes como la Constitución del '78 que anulan el Reino de Navarra y cualquier posibilidad de Soberanía. De los otros que citas, los Habsburgos, ni están ni se les espera.


Espero, que el movimiento de Casa Real Nabarra, no sólo se retracte de sus ridículas tesis sobre La Motte, sino que también denuncie esta farsa protagonizada por los Duques de Parma.

República Foral de Nabarra ya!

MKMHAKO.
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Mezua  Utrimque el Lun Mar 19, 2012 9:39 pm

Asi es MKMHAKO, llámenlo corazonada, intuición, como quieran, pero todas las señales apuntan a que es un "problema" o asunto dinástico español. Ya apuntaban maneras, alguna que otra manifestación plasmada en el foro por "foreros" que, indagando en la red, dejaban sus ideas en otros foros, más diafanas y menos veladas que aquí. No termino de entender porqué, pero bueno, tendrán sus razones para no ofrecer su "verdadera" ideología o autentica intención.
El asunto es que, como bien apunta MKMHAKO, D. Carlos Javier ha transmitido una imagen muy, muy "higiénica". Así pues, de momento, estos indicios no presagian un porvenir más prometedor que ahora para las aspiraciones soberanistas de los nabarros.
PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Jura de Fueros del Duque de Parma, Carlos Javier de Borbón Parma como Rey de Navarra el próximo 17 de Marzo.

Mezua  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli


 
Permisos de este foro:
Foro honetan ezin duzu gairik erantzun