Constituyen la Asamblea Nacional Catalana, una plataforma por la independencia (a ver si aprendemos)

Constituyen la Asamblea Nacional Catalana, una plataforma por la independencia (a ver si aprendemos)

Mezua  Mikel :( el Dom Mar 11, 2012 6:30 am

Al acto de constitución de los estatutos celebrado en el Palau Sant Jordi han asistido unas 7.000 personas

Diferentes colectivos de la sociedad civil han constituido este sábado la Asamblea Nacional Catalana, una entidad que nace con el objetivo de presionar a los partidos políticos para ir hacia la independencia de Catalunya.

En el acto, que se ha celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona con la asistencia de unas 7.000 personas, se constituyen los estatutos de esta nueva entidad cuyo objetivo es crear una mayoría social para trabajar hacia el camino de la independencia y reclamar la celebración de un referéndum antes de marzo de 2014.

Entre los asistentes han acudido diversos miembros de partidos políticos independentistas como el diputado de Solidaritat, Alfons López Tena y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, quien ha deseado que éste sea un paso decisivo hacia la independencia, pero también personajes de las artes catalanas como el actor Sergi Lopez, que ha asegurado que esta entidad "no será nunca un partido político".

La Asamblea Nacional nace de las asambleas territoriales que se han venido celebrando desde hace algún tiempo en diferentes puntos de Catalunya y de Andorra y que durante esta celebración deben poner en común el trabajo que han realizado.

En su manifiesto, la Asamblea Nacional denuncia "continuos intentos de asimilación" de Catalunya por parte de España y la constante negativa del Estado español de reconocer a Catalunya como nación, y se muestran convencidos de que la voluntad del pueblo logrará este objetivo.

Mikel :(
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Re: Constituyen la Asamblea Nacional Catalana, una plataforma por la independencia (a ver si aprendemos)

Mezua  Utrimque el Dom Mar 11, 2012 11:51 pm

Cuando veo esto me doy cuenta que estamos muy lejos de ellos. Crying or Very sad

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Así es

Mezua  Mikel :( el Lun Mar 12, 2012 1:57 am

Aquí sólo cuenta el interés de cada uno, ya sea la poltrona o el ego.
Así nos va y así nos irá toda la puta vida. Yo ya he terminado hasta los cojones de dar multitud de ideas e intentar colaborar con multitud de gente y siempre termino frustrado y de mala leche.
A la cara te dicen una cosa y luego es otra, se apropian de ideas y encima las revientan desperdiciandolas, etc, etc...

A dia de hoy ya no muevo un dedo, se me quitaron las ilusiones, y eso que tenía multitud de ideas que podían funcionar seguro, pero COLABORANDO, no compitiendo como siempre a ver quien los tiene más gordos. Al soberanismo nabarrista le hace falta mucha madurez, pero que mucha, mucha... para deleite de los de siempre...

Mikel :(
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Re: Constituyen la Asamblea Nacional Catalana, una plataforma por la independencia (a ver si aprendemos)

Mezua  MKMHAKO el Lun Mar 12, 2012 2:08 am

Aupa Mikel.

Yo creo que hasta ahora en Euskal Herria hemos tenido, la lacra..por decirlo de una manera suave de cierto "Soberanismo Violento". A pesar de todo, no ha sido poco el trabajo hecho : el Pacto de Estella/Lizarra, el Nuevo Estatuto de Euskadi basado el libre asociación, el que en el Parlamento Vasco se aceptará (por mucho que pese a muchos) el Derecho de Autodeterminación....Bueno, alguno puede pensar que es poco, pero bueno ahí está el trabajo hecho.

Vienen nuevos tiempos, afrontamos un periodo totalmente nuevo, veremos lo que pasa.

Vereis lo de acto de la Asamblea Nacional Catalana, me parece perfecto, pero lamentablemente creo que no cuenta con un apoyo lo suficientemente popular dentro de la ciudadanía catalana.Ojalá me equivoque...pero ....

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli