Sobre los errores de Blas de Beaumont sobre la Dinastía Carlista. La única solución, la República Foral Nabarra.

Ir abajo

Sobre los errores de Blas de Beaumont sobre la Dinastía Carlista. La única solución, la República Foral Nabarra.

Mezua  MKMHAKO el Miér Mar 21, 2012 8:57 am

Se da el hecho, como Blas de Beaumont relata en su último artículo, que el último representante de la Dinastía Carlista, Alfonso Carlos, muere en 1936 sin descendencia.

Recordar que la Ley Semisálica de la Corona Española establece que la descendencia debe recaer el último varón agnado.

Muerto Alfonso Carlos I en 1936 , el carlismo buscó su herederos en tres lineas:

1.La primera teoría : Linea agnada más próxima de Carlos IV, su tercer hijo: Francisco de Paula de Borbón.

Hermano de Fernando VII y Carlos V (para los carlistas), Francisco de Paula y su hijo, Francisco de Asís ("Paquita") casado con Isabel II (Isabelona) esta linea es origen (oficialmente) de la Dinastía Alfonsina y de Juan de Borbón, Conde Barcelona.

Es decir, cierto autodenominado "carlismo" , liderado por el afamado, nabarro, y pro-franquista Conde de Rodezno que lideró este movimiento que pretendía buscar el heredero d Alfonso Carlos de Borbón en la persona de Juan de Borbón como descendiente no de Isabel de Borbón, si no de Francisco de Paula.

Esta teoría , conocida,como Linea Estorila, fue rotudamente rechazada por el carlismo, sobre todo por que Juan de Borbón NUNCA se reconoció como sucesor de Alfonso Carlos I, Carlos VII..(Reyes Carlistas) sino como sucesor de su padre Alfonso XIII.

Desestimada la linea de Carlos IV, la más cercana en el tiempo, las Leyes Sucesorias Española, indican que se debe buscar el heredero en los hijos de Carlos III


1.La Segunda teoría : Linea agnada más próxima de Carlos III, su segundo hijo: Fernando de Borbón-Dos Sicilias.


Fernando de Borbón Dos Sicilias, Rey de Nápoles y de las Dos Sicilias, hermano menor de Carlos IV. Por la época de Crisis Dinástica de 1936 era Carlos de Borbón Dos Sicilias y su hijo Alfonso, Conde de Caserta.

Esta línea inicialmente simpatizante del carlismo, pronto vuelca su interés en los descendientes de Alfonso XIII, por lo que, prácticamente ni es considerada por ninguna facción carlista.

Desestimada la linea de Carlos III, la más cercana en el tiempo, las Leyes Sucesorias Española, indican que se debe buscar el heredero en los hijos de Felipe V.


1.La Tercera Teoría : Linea agnada más próxima de Felipe V, su segundo hijo: Felipe de Borbón-Parma


Felipe de Borbón Parma, Duque de Parma y hermano de Carlos III. Por la época de la Crisis Dinástica, la persona relevante de esta familia Borbón Parma, era don Javier de Borbón Parma que ante la Crisis, fue designado por el propio Alfonso Carlos, ya anciano como Regente.

Javier de Borbón Parma,como Regente (algunos deberían tomar nota) tuvo una gestión impecable del problema sucesorio, esperando primero la actuación de Juan de Borbón, de los Borbón Dos Sicilias y de algunos hermanos mayores suyos que pronto se desentendieron del tema.

Pasados ya una veintena de años, el carlismo mayoritariamente y por aclamación en diferentes Congresos aceptó como Rey a don Javier de Borbón Parma, conocido en Euskal Herria como "Gure Errege". Su hijos Carlos Hugo y su nieto Carlos Javier, con poca fortuna ha proseguido esta linea.

Sólo hubo dos sectores que no aceptaron a Javier de Borbón y a Carlos Hugo como Reyes Carlistas y ambos sectores de ultraderecha conocidos por los tristes sucesos de Montejurra, por una parte los llamados Sixtinos, así como cierta linea de los Habsburgos que intentó ser manipulada por el franquismo.

En resumen:

  • La Teoria de los Habsurgos, como sucesores de la Corona Española contradice las propias Leyes Sucesorias Españolas, ya que para ello deberían haberse extinguido todos las Lineas Borbón descendientes de Felipe V, el Primer Borbón Rey de España.

  • Los Hasburgos, no pueden ser Reyes de España, por los tratados firmados entre las Coronas de España y Francia tras la Guerra de Sucesión. El Tratado de Utrech supone la renuncia de los Austrias/Hasburgos a la Corona Española (que no Navarra)


  • Estas dos Leyes anteriores no tiene vigencia para el Reino de Navarra, por lo que no existe impedimento alguno para considerar a los Hasburgos como sucesores de la Corona Navarra en la que NO EXISTE LA LEY SÄLICA.


Explicada la real legitimidad de la Dinastía Carlista, hay que exponer lo siguiente:

1. Carlos Javier de Borbón Parma, legítimo heredero de la Dinastía Carlista(Reino de la Alta Navarra) así como del Reino de la Baja Navarra como heredero de Luisa de Artois, NO HA REALIZADO JURAMENTO ALGUNO COMO REY DE NAVARRA , sino como Duque de Parma. Así mismo no ha denunciado la ocupación del Reino Soberano de Navarra, su división administrativa entre los diferentes Estados, Francés y Español. Ni siquiera, por nobleza ha recordado el Quinto Centenario de la Conquista de Navarra.

2.La otra linea sucesora de los Reyes de Navarra, los Habsburgos, y vía su jefe dinástico, Domingo de Habsurgo no ha realizado ninguna declaración de intenciones política, muestra de interés alguno o cualquier otro tipo de vinculación respecto a Navarra.

3.No existe ninguna otra Linea Dinástica actualmente ligada a la Corona Navarra, pues bien se encuentras extintas, son invenciones fantasiosas sin rigor ninguno ,o están inhabilitadas por su proceder político respecto a los poderes ocupantes de los Estados Español o Francés.

4.El Soberanismo sólo tiene una vía: La Autodeterminación y la conformación de un Estado Soberano Navarro en forma de República Foral legitima y democráticamente referendada por los ciudadanos de las tres divisiones administrativas en las que lamentablemente hoy se divide nuestro territorio.

MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Sobre los errores de Blas de Beaumont sobre la Dinastía Carlista. La única solución, la República Foral Nabarra.

Mezua  Soberano el Sáb Mar 24, 2012 9:48 am

¿Por qué no contacta Blas de Beaumont con los Habsburgos que son los descendientes más directos de la Corona de Nabarra??? Descendientes directos, NO Borbones y una Dinastía totalmente ajena ya a Francia y España desde 1714 (Utrecht).

Soberano
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Zas!! En toda la boca

Mezua  ciencia el Lun Dic 31, 2012 8:00 pm

El ADN confirma que los reyes Enrique IV y Luis XVI eran familia
http_//www_elmundo_es/elmundo/2012/12/30/ciencia/1356905487.html


¿Alguno recuerda las gravísimas acusaciones de Blas sobre el parentesco familiar de Luis XIII? jocolor
No vendría mal que Blas se humillara y pidiera público perdón por calumniador, tramposo y mentiroso...

ciencia
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Sobre los errores de Blas de Beaumont sobre la Dinastía Carlista. La única solución, la República Foral Nabarra.

Mezua  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli


 
Permisos de este foro:
Foro honetan ezin duzu gairik erantzun