Propongo un acto de insumisión al estado español.....

Propongo un acto de insumisión al estado español.....

Mezua  Naparra el Lun Mar 26, 2012 11:09 pm

Ya lo he dicho anteriormente, el parlotear como urracas aquí no me satisface. Yo soy hombre de acción.
Viendo el ambiente general del foro y nuestras desavenencias, mi inclinación como nabarro sería el de unirnos, y parece ser que no nos avenimos por la preferencia de nuestras casas reales. Pero me parece que hay algo que ha la mayoría si nos une y es nuestro rechazo al reconocimiento de Felipe de Borbon y Grecia(?) como príncipe de Biana.
El charlar plácidamente en el foro no es política, política es salir a la palestra pública, y que nos hace públicos? El ser ciudadanos, españoles eso si, pero ciudadanos al fin y al cabo, por lo menos eso dicen. Y que nos identifica como ciudadanos? El voto? No, el DNI.
Os propongo, algo tan simple como que nos juntemos y rellenemos una instancia oficial en la diputación, con nombres y DNIs, en la que como ciudadanos nos oponemos que se reconozca a Felipe como príncipe de Biana. Debemos de aprender a dejar nuestras diferencias a un lado y, sobre todo, a realizar actos políticos. O por lo menos así es como yo entiendo el hacer política. De este modo ademas no debemos de aceptar la ley de partidos, la constitución para cualquier ciudadano español es ineludible, a menos que pretendas vivir en una cueva y eso bien lo saben los seguidores de los actuales "partidos abertzales" constitucionalistas y sus líderes.
Yo no tengo ningún miedo y entiendo que la diputación debería contestarnos, se supone que vivimos en un sistema de derecho y la defensa de nabarra debe realizarse siempre públicamente. Por lo menos así lo creo yo.
Espero que alguno se me una, con que se anime uno yo voy, si no, pensare que sois solo nabarros de boquilla. Pues, yo entiendo que para alguien que se declara de nación nabarra y no española y le preocupa la situación actual, debe de hacer algo mas que llorar como una plañidera o acatar la ley de partidos para vivir del cuento.
Y también lo propongo por que, entiendo que no hay ningún partido político que pueda defender a nabarra libremente, debido a la constitución claro esta, no debido a la voluntad de muchos nabarros. Pero por la ley de partidos dejamos de ser ciudadanos? Aprovechémonos de ello.
También aviso que, no voy a contestar a ningun post que no sea participe de mi plan, ya digo que paso de mas palabrería. Si el compañer@, compañer@s políticos son euskaldunes mejor, que mi gramatica es un poco eskandagalarria.
Aupa nabarra ta lege zaharrak...

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Naparrarentzat

Mezua  infanzon el Mar Mar 27, 2012 8:31 pm

Kaixo Naparra.
Bertze erantzunan erran nizun bezala,erabat nator zurekin.
Amankomunean dugunari eta batzen gaituenari ekin behar diogu,gainontzekoak despistatzen gaitu.
Erran nizun bezala,talde bat sortu dugu eta ekintzak egiten ari gara.
Adibidez banderak egin ditugu.
Proposatzen duzun ekintza ikertu egin behar da,nolanahi ez egiteko.
Gure helbide electronicoa hau da: naffarroa...gmail.com.
Pro Libertate Patria
Gens Libera Estate!

infanzon
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Re: Propongo un acto de insumisión al estado español.....

Mezua  MKMHAHO el Jue Mar 29, 2012 7:47 am

Bat nator Infanzonekin gauzak ganoraz eta ikertuz egin behar direla.
Zer lortu nahi dozu horrekin? Hoberenean Diario de Noticias-en berri motza eta hurrego
egunean ahaztuta....

Ni oraingoz konformatuko nintzateke, badakit zu ez zagozela adoz, bi gauza egingo balira. Bata argitasunez hitzegin, Erregeeordetza hau gauza serioa izan behar du, datu zehatzak eta argiak...Konformatuko nintzateke, Errgerik ez baldin badago ere, argi zehaztea Nafarroako Istorioa...

Beste aldetik, eta seriotasun hau landu eta gero, ezinbestekoa deritzot Euskal Herriko elkarte eta alderdiekim harreman eta laguntza erakartzea.

Badakit ez zagozala adoz...baina

MKMHAHO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

MKMHAHO-rentzat

Mezua  infanzon el Jue Mar 29, 2012 8:54 pm

Kaixo.
Zure jarrera oso ona iruditzen zait hasieratik.
Nahi dudan Estatua eta napar gizartea libre izan behar da,baita foro honetan ere.
Eskatzen duzuna guztiz legitimoa da,izan ere edozein naparrak jakin beharko luke egia.
Bai Historian(gurea noski) bai Erret Etxean,baina ez da horrela.
Alferrik zabiltza Beaumontekin.Neu saitatu naiz berarekin lan egiten baina ez du uzten.
Berak kontrolatu behar du dena(absolutismo hutsa izanen balitz bezala).
Ez galdu denbora gai horretan.
Naparrok batu egin behar gara eta ekin.
Bai alderdi politikoekin bai gizarte mugimenduarekin.
Eta foro honetan jende interesante badago eta lan egiteko prest.
Naparraren ejemplua simbolicoa bertzerik ez da,baina zerbait bada.
Gu adibidez,talde antolatua gara eta ekintzak prestatzen ari gara.

Eta ez larritu errege bat ez badugu,Naparrok aukeratzen ahal dugu nahi duguna:"Antes leyes que reyes".
Baina denok batera.
Bukatzeko,zuzendu nahi nizuke.
Erabiltzen duzunean Euskalherria ez da gure Estatuaren izena,comunidad linguistica bat bertzerik ez da.Estatuaren izena Navarre-Navarra-Nabarra-Naffarroa da.
Eta vascos y navarros gizarte bera da,naparrok edo nabarros,baita errioxarrak,biarniarrak eta aragoitarrak ere.Bereiztu gintuzten okupatzaileek,guk ez.
Badaezbada,hona hemen gure helbide electronicoa:naffarroa...gmail.com
Izan ongi.

Pro Libertate Patria,
Gens Libera State!

infanzon
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Aurrera jarraitu behar dut ba....

Mezua  Naparra el Vie Mar 30, 2012 7:59 pm

Erantzuna jasotzen dudanean blog bat egingo dut.
Agur....

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

No me fío

Mezua  Utrimque el Sáb Abr 14, 2012 4:46 am

Naparra dijo: "Yo no tengo ningún miedo y entiendo que la diputación debería contestarnos, se supone que vivimos en un sistema de derecho y la defensa de nabarra debe realizarse siempre públicamente".

Pues mira, yo si temo y no me fío ni de "la diputación", ni que conteste a nada similar a lo que propones. Tambien parto de la base que no creo en el "actual sistema de derecho????", por lo que temo, fígese usted lo que le digo, temo "identificarme más públicamente" o, vamos a llamarlo, "oficializar" esta mi postura que no hace más que apoyar las tésis que tu defiendes pero desde, de momento, el presente anonimato. Me agrada la idea de pasar de las palabras a los hechos, pero considero que hacerse el Hara-Kiri podrá ser considerado el súmmun del honor, pero no se consigue más que contar con un hombre menos. ¿Que es lo que quiero exponer con este ejemplo? pues que visto lo visto, por desgracia hay que esperar vientos favorables para conseguir mover de la poltrona a la nueva clase social o estamento (clase política) que ha surgido y ha heredado de la dictadura española todo el sectarismo ideológico y por encima de todo el económico, disfrazandolo de "la super democrácia española". Todo, con la ayuda, por otro lado interesada de la DESVERGONZADA política del resto de paises europeos, entre ellos los de la Liberté, égalité et fraternité. No me fío. No me fío de ellos y "sus poderes". No me fío de "sus justicias". No me fío de "sus armas". No me fío de sus palabras. No me fío, en definitiva, de "sus alcantarillas". ¿Será que he heredado, como navarro, por las multiples ocasiones que hemos sido históricamente engañados, traicionados y atacados y masacrados...la desconfianza en mis genes?. Pues no lo se, será. Pero así es. De momento prefiero estar en las sombras como los Ninjas que en las luces como los Samurais.
Sólo por eso espero que no tardarán en llegar nuestros "momentos". Quizas sea una de las variadas razones por las que "espero" que el señor Duque, Don Blas, no esté equivocado, pero de momento me mola su trabajo y quiero apoyarlo.
Hoy, los reacionarios están utilizando "sus poderes" a tope, y yo no voy a facilitarles el trabajo de fijarles objetivos e identificarme en "su terreno" como uno de sus máximos adversarios hasta la muerte.

Osasuna eta Burujabetza.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

me decepcionas utrimque, jajaja....

Mezua  naparra el Sáb Abr 14, 2012 10:49 pm

Comprendo tu respeto, pero la vida es riesgo, por lo menos para mi. Tengo una carpeta llena de instancias a la diputacion, algunas muy fuertes, incluso me llamo una vez la secretaria del Sanz, imaginate. Osea, que no es tan peligroso, se te rien a la cara, la mayoria de las veces, pues contestan en castellano a instancias en euskera, pero de ahi no pasan.
De todas maneras no lo he hecho todavia. Si quieres te apuntas, por la diputacion me pasare en mayo y la instancia sera muy simple, sin dar argumentos. Asi esperare su respuesta y entonces argumentare.
Aupa Naparra ta lege zaharrak....

naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

¿porqué?

Mezua  Utrimque el Dom Abr 15, 2012 4:31 am

¿Porqué? o mejor ¿para quien tiene que ser riesgo la vida?. Sin buscarlo, per se, la vida ya es un riesgo. ¿Para que o a quién beneficia el riesgo?. El que tiene o los que tienen la sartén por el mango son muy valientes. Hay que "jugar" a su juego con "sus reglas" y conociendo ellos solitos donde se encuentran las trampas. Pues mira, jugar así no es ser valiente, eso es ser un insensato. Entiendo tu postura y la admiro. Pero prefiero seguir siendo una "mosca cojonera" para que por lo menos se me oiga en determinados "lugares", que ser un "claro objetivo subversivo-sedicioso". Ya me entiendes. El maquis, el partisano, la resistencia, como quieras es más provechoso desde el anonimato, por lo que pudiera suceder. De todas formas, aunque te parezca que no sirve, tienes y tendras todo el apoyo que pueda proporcionarte, desde "los montes".
Alguien dijo "como me emocionan los epitafios de los demás".

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Re: Propongo un acto de insumisión al estado español.....

Mezua  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli