Está vista para que sirve la Monarquía, en Navarra en España o en la Conchinchina.

Está vista para que sirve la Monarquía, en Navarra en España o en la Conchinchina.

Mezua  MKMHAKO el Vie Abr 20, 2012 9:36 am

Para aprovecharse de los ciudadanos y de los trabajadores. Una institución obsoleta y anacrónica, cuyos únicos pensamientos son el de vivir por el morro, las mentiras.

En cualquier parte del mundo, unos caraduras.

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Generalizar????

Mezua  Utrimque el Vie Abr 20, 2012 11:11 pm

MKMHAKO, por lo menos aceptarás que lo que has manifestado es una opinión más, dentro del universo de opiniones al respecto que puede haber. Respetando tu opinión, no la comparto del todo por la contundencia de la afirmación en si y porque generalizar siempre o casi siempre lleva implícita una o varias injusticias.
En referencia a la monarquía navarra, no acabo de comprender como puedes llegar a esa conclusión simplemente por el razonamiento, por otra parte nada racional, de que "todos son iguales", cuando en navarra ni tan siquiera ha ejercido ese legítimo derecho. Así pues, no se si es lógico "ponerse la venda antes de hacerse la herida", es decir, "la mierda es buena, cien millones de moscas no pueden equivocarse". Tiendo a huir de frases lapidarias o que pretenden sentar cátedra sin más razonamiento que "el porque si" o porque todo el mundo lo hace o todo el mundo lo dice. No me parece digno de un talante dialogante, democrático y lo que mucho peor, no suele ser una buena muestra del caracter de quien manifiesta ideas tan "plumbeas" que ni dios las pueda mover. Además puede llevar a la equívoca conclusión por la parte contraria, que el emisor poseé, también, escasa disposición a escuchar otras posiciones que no se avienen con las suyas, es decir y para finalizar la afirmación que haces textualmente:
" Para aprovecharse de los ciudadanos y de los trabajadores. Una institución obsoleta y anacrónica, cuyos únicos pensamientos son el de vivir por el morro, las mentiras.

En cualquier parte del mundo, unos caraduras".
bien pudiera aplicarse a la "clase social" y política que en la actualidad gobierna en este nuestro estado navarro.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Re: Está vista para que sirve la Monarquía, en Navarra en España o en la Conchinchina.

Mezua  MKMHAKO el Sáb Abr 21, 2012 7:01 am

No existe tal "Monarquía Navarra" a la fecha. En cualquier caso alguna Dinastia Navarra ( por supuesto que la de Blas de Beaumont, no).

Y sí, en general la Monarquía no es un buen sistema.

Saludos.

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Dejalo utrimque, mkmhako es un caso perdido......

Mezua  Naparra el Lun Abr 23, 2012 9:31 pm

Parece que solo el tiene la razon, cuando a el tambien le han hecho una propuesta que no ha respondido, y es la de escribir a la casa real. Se cree el amo de la web. Yo no le haria mucho caso, parece que lo que le interesa es el autobombo. Mira lo que escribe en el blog de anasagasti.

"Buah!! Blas de Beaumont y su "Monarquía Cirquense" de los La Motte...y sus locuras.

Hace tiempo se le emitió una respuesta en sus medios de Internet ( Foro y Blog) que ha sido incapaz de responder, porque absolutamente TODO, repito ABSOLUTAMENTE TODO lo que expone Blas de Beaumont es una farsa: su "testamento fantasma de Enrique III", la genealogía inventada de los La Motte, la literalmente eliminación de la Historia de Francia de personas como los Duques de Rohan que desde una bochornosa ignorancia ha sido capaz de negar incluso su existencia, la gran mentira vertida a los medios navarros de la "demanda a la ONU" NUNCA admitida a trámite, el vendedor de títulos andorranos Timothy de Foix y el Emperador de Vietnam (sic), esa retaila de títulos nobiliarios que se ha dado e inventado desde una absoluta ignorancia de la Historia Navarra.....
Todo ese gran montaje está expuesto y desmenuzado aquí:

http://laregenciadenabarra.forumeu.net/t16-carta-abierta-a-blas-de-beaumont-sobre-sus-continuos-errores-y-fantasias-7-puntos

Ahora se atreve a escribir a Anasagasti con las mismas tonterías de siempre. Se siente decepcionado, dice... ¿¿Cómo se puede tener tanto morro, Sr. Beaumont??

Qué verguenza que un medio serio como Diario de Noticas le diera cobertura a semejante farsa. Espero que algún día para bien de los navarros y con luces y taquígrafos y desde un periodismo serio ACLARE DE UNA VEZ TODA ESTA VERGUENZA Y ESTE CIRCO DE BLAS DE BEAUMONT.

Gora la República Foral de Navarra!"

Como las respuestas de los demas no tienen ningun peso, yo paso de el. Para tu bienestar te recomiendo que hagas lo mismo.
Aupa Naparra ta lege zaharrak.....

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Ademas Utrimque,......

Mezua  Naparra el Lun Abr 23, 2012 9:57 pm

de que sus maneras ya dejan entrever que tipo de persona es, un zafio y un maleducado. No puedes dialogar con quien no te quiere escuchar. Lo suyo es un monologo, extraño por cierto, pues a que viene tal obsesion con Blas? Que me parta un rayo si lo comprendo.
En fin Utrimque, no te obsesiones con MKMHAKO, que el pasa de ti y de tus ideas, solo parecen interesarle sus propias palabras. No hay mas que ver que slogan se ha adjudicado, "republica foral". Paradoja donde las alla.
Aupa Naparra ta lege zaharrak...

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Re: Está vista para que sirve la Monarquía, en Navarra en España o en la Conchinchina.

Mezua  MKMHAKO el Mar Abr 24, 2012 7:35 am

Gracias por los insultos, depende de quien vengan son un alago.

Llevo apenas unos meses participando en este foro. Yo, como otros que no compartimos las fantasías monárquicas de Blas, hemos aportado, datos, datos y más datos...Aquí están, LIBRES Y SIN CENSURA para que se puedan debatir, disertar o lo que sea.

¿¿Qué ha aportado el club de Blas?? Nada, señor mio. Una sarta de incongruencias que harían descojonarse a cualquier estudiante de Historia o Ciencias Políticas de primer curso. Las "cantadas" de Blas de Beaumont en su blog son tan sonrojantes que ha tenido que borrar ciertas entradas y posts del ridículo que hacía. ¿ O te crees que no nos habíamos dado cuenta?? Y no me hagas hablar más....

¿Jon Oria? Buena persona. Os tiene aprecio. Sólo eso (que no es poco), pero no pidas más.

Lo que NO PERDONO , y eso que te quede claro, es vuestra prepotencia y ser descarados hasta la desvergüenza contra políticos que llevan un contrastada trayectoria en la política diaria de Euskal Herria, políticos de bagaje o color diferente, que van desde Arnaldo Otegi a Ibarretxe. La última, la habeis tomado contra el escrito de Sabino Cuadra Lasarte.

¿Te queda claro, Blas? Pues ya sabes, cuando quieras tienes 7 puntos que responder, de manera libre como persona libre que nada tiene que ocultar. Pro Libertate Patria Gens Libera State.¿ Te suena, no? Pues aplícatelo.

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

no necesito tu venia

Mezua  Utrimque el Miér Abr 25, 2012 8:43 am

Pero quien cojones te has creido que eres??????? que tu no perdonas?????? que estas borracho o que pollas??????. Mira cielo mio, para comenzar por algo. Tu no tienes ni puta idea , así como yo, de quienes son tus interlocutores, o mejor, quienes son el resto de foreros. Es por este motivo que he mantenido las formas, porque no se a quien tengo enfrente y desconozco su "curiculum", exactamente igual que tu.
No te voy a dar explicaciones ni mi "curriculo" en la "lucha" por la soberanía porque no es el caso ni el lugar. Tu no tienes que perdonar nada, es más nadie te lo solicita. Eres tan "ciego" o estas tan "obsesionado" con D.Blas y sus tesis, la verdad es que te ponen nervioso, no lo entiendo, te repito eres tan sectario que sólo ves y entiendes lo que te parece, sufres de alucinaciones. Nadie a faltado a esos Señores que has nombrado y tu si has faltado. Una cosa es que se haya criticado sus comentarios o sus ideas y se mostrado disconformidad con sus "idearios" políticos y otra es que se haya realizado esta crítica desde una posición falta de educación y hacia sus personas tal y como tu haces.
Asi pues, has generalizado y catalogado desde el mas absoluto desconocimiento. Ya has "dictado" sentencia, vaya, vaya, tu parcialidad te ha delatado y se te ha visto hasta el huevo derecho.
Ah!!!! casi lo olvido, y yo nunca he recibido salario de los estados ocupantes y sus colaboracionistas.
Hasta siempre
OSASUNA ETA BURUJABETZA

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Das pena MKMHAKO

Mezua  Naparra el Miér Abr 25, 2012 9:01 pm

Lo dicho, eres un gixajo. A mi no me hables de tus idolos, que yo no tengo. Demuestrame sus hechos. Y lo unico a lo que nos han conducido es a mas españa. Si no dime tu que ves cada día.
Jon Oria dice nombres y es una persona, se supone, muy sería, por algo es catedratico en UK, y en su blog no apareceria eso si no fuera su intención. Lo que sucede es que los que tu mencionas cobran del estado ocupante. Parece esclarecedor. Y sabiendo lo que hay se callan. Parafraseando a Blas, traidores.
Yo no se si lo de blas sera legitimo o no, por ahora lo que ha demostrado es que puede prescindir de constituciones impuestas y leyes de partidos. Algo que da que pensar.

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Parafraseando a Blas de nuevo...

Mezua  Naparra el Miér Abr 25, 2012 10:11 pm

"Un siervo no puede servir a dos señores". Esta frase ya se que te va ha excitar sobremanera, por sus connotaciones feudales. Pero viene que ni pal pelo, si tenemos que ilustrar a tus proceres de la patria.
Cuantas veces han jurado la constitución el Quadra, el Otegi y el Ibarretxe? Y no me vale que sea por imperativo legal. Un juramento es un juramento, o se es sincero o no es valido. Podrían entonces igualmente jurar por Snoopy, el juramento seguiría siendo entonces igualmente valido.
O acaso crees que Juan Carlos es un demócrata, aunque hubiera jurado las leyes del movimiento? Para que vale jurar? Para ti no tendrá ningún valor, claro. Pero el estado te paga el sueldo dependiendo de que jures la constitución. No basado en que criterios juras.
Por lo tanto, que sinceridad tienen para ti esas personas cuando su sueldo depende de la obediencia a España?
Para mi nunca a tenido ninguno. La lucha por nabarra no se puede hacer condicionada por el colonizador.
Este foro, aunque pequeño, aupa Utrinque y aquel Mikel, que parece que se aburrio, cumple las espectativas que yo espero de un lugar nabarro. Acaso tengo que pasar por madril para tener que hablar de mi tierra? Vamos, hombre, lo que faltaba. En todo caso, me voy a New York que parece que se representa a todo el mundo.
Y es que cuanto mas escribo, mas me enciendo, parece que como Utrimque.
Dejate de mesias MKMHAKO, que bastantes chupopteros tenemos.
Aupa Naparra ta lege zaharrak....

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  MKMHAKO el Jue Abr 26, 2012 6:35 am

A esto me refería, llamas a "Quadra, Otegi e Ibarretxe", TRAIDORES.

Con eso todo queda dicho. ¿Qué más se puede esperar de vosotros?? Y perdona, aquí los únicos que idolatrais sois vosotros, a Blasillo. Yo de, los que citas como "traidores" digo que son gente que lucha y ha luchado por EUskal Herria. Bien, para usted, son traidores.

Segi horrela.

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Pues lo que digo...

Mezua  Naparra el Jue Abr 26, 2012 8:45 pm

que por nabarra no han echo nada. El concepto que tu tienes de euskal herria no es mas que una manera de hacerle el juego al estado colonizador, al prescindir de la parte politica e historica y al despreciar nuestra historia e instituciones.
Dime, cuanto tiempo tiene euskal herria como nacion? 80 años? Yo soy vasco, pero esa es mi etnia, mi hijo es nabarro peruano, no es de euskal herria? Los abertzales sois lamentables, vuestro moviemiento tiene tantas contradicciones que ya no sabeis ni por donde tirar.

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

sufre de sindrome de Estocolmo

Mezua  Utrimque el Vie Abr 27, 2012 1:10 am

MKMHAKO
escribiendo como si esto fuera una novela de "buenos y malos". Hala maj@, que no tengo ganas de perder mi tiempo tratando un tema meridianamente claro para "casi" todos. Sigue con tu planteamiento "visionario" y casi, casi autista. "que p´a ti la perra gorda".
OSASUNA ETA BURUJABETSA.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Respuesta

Mezua  MKMHAKO el Vie Abr 27, 2012 6:17 am

@Naparra: Estoy seguro de que tu hijo es tan digno como el que más entre los nabarros. Quien lo ponga en duda no puede ser calificado más que de canalla y miserable, sea abertzale, mediopensionista o suahili...Que no te quepa ninguna duda!!

@Utrimque . ¿Visionario? Bueno, yo lo único por lo que abogo es por la lucha pacífica por la autodeterminación y la recuperación del Estado Propio.

Para la recuperación del Estado Propio se han usado muchos estrategias a lo largo de la historia. Algunas lamentables, odiosas y contra-producentes: La Lucha Armada de lo últimos 30 años no ha traido más que sufrimiento.

Otros desde la política, también han intentado hacer lo que se puede por la autodeterminación. Ya la ilegalizada Batasuna en los '80 planteó no participar en las instituciones españolas, sin embargo participó al final....:

Una fecha, 21 de noviembre de 1989: Sesión de Investidura en el Congreso de los Diputados del Estado Español. Uno de esos diputados iba a ser Josu Muguruza. La noche anterior fue asesinado. Vale, ahora llamarle también "traidor" a Muguruza por participar en la instituciones españolas, como haceis con Otegi, Sabino Cuadra o Ibarretxe....

20 años después tenemos en el Congreso de los Diputados partidos políticos que en muchos casos buscan la autodeterminación: desde Amaiur al PNV..etc, etc...con sus más y su menos, dentro de ellos también con muchas tendencias oscilantes. Pero ahí están. No es facil la recuperación del Estado Propio.

En resumen, se han usado y usan muchas estrategias., y ahora pregunto, ¿Cual es la estrategia de la Regencia? ¿La Denuncia ante la ONU? ¿ la proclamación de Robert-Piarres como Rey de Nabarra?? ¿Quien es el visionario?¿Quien es el "flipao" aquí¿

.

MKMHAKO
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Te contestas tu mismo.....

Mezua  Naparra el Vie Abr 27, 2012 7:42 am

No tienes desperdicio MKMHAKO. Haber majo, y todo lo que se ha hecho, nos ha acercado a la autodeterminación? No sera que el camino es desde el principio equivoco por que se vasa en el aranismo? (Con esto me refiero al mito de la independencia de las provincias forales originaria, lo que les dio la libertad de pactar con castilla, así se quitaban al reino de encima y como necesitaban consistencia, pues se inventan unos estados fantasmas.) No tenemos los nabarros medios legales propios? La politica en el estado español desde la transición no es mas que una parodia.
Lo que le ha pasado ahora a la IA, es lo mismo que le hicieron al PSOE en alemania en los 70. Lo que hay ahora no es lo que había antes, lo de ahora es pura fachada dirigida desde fuera.
Te lo vuelvo a repetir, el pueblo nabarro no elige a los partidos, estos los elige madrid.
Y si efectivamente, cualquiera que me diga que va a luchar por nabarra a nivel internacional, me convence mas que cualquiera que diga que lo va a hacer dentro de la constitucion.
Es como la definición moderna de vasco, el que vive y trabaja en Euskal Herria. Claro, así pueden considerarse vascos cualquiera que quiera destruir el reino como los militares españoles que vivan y trabajen aquí. Así como, los picolos, maderos, jueces, curas, monjas, etc que viven y trabajan en Euskal Herria. No te parece contradictorio?
Yo digo, el que es como yo, nabarro, no es el que ha nacido en Nabarra, sino el que respeta sus leyes. Todos los demas colonos españoles o frances, claro, por respetar sus respectivas leyes, evidentemente.
Sigue con tu empanada mental etnicista, la linea legitimista es la del futuro.
Yo no se si Blas miente o no. No soy yo quien para juzgarlo, pero tampoco veo a nadie que lo contradiga. Salvo tú, como salta a la vista.
También reconozco que la gestión de la Casa Real es pesima, eso esta claro. Pero no creo tampoco que tengan muchos medios u oportunidades. En fin. Aunque leve, tengo mas esperanza en esto que en los demás. Quiero decir que, si esto no es así, con los otegis y los demás, menos.

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Directrices claras

Mezua  Utrimque el Dom Abr 29, 2012 6:53 pm

MKMHAKO
"Ante esto, solo nos queda, que la ciudadanía se reagrupe y forme entidades libres, y las mismas aporten firmas de los soberanistas. Que no duden en invadir y bloquear a dichos organismos internacionales. Que nadie espere de los actuales políticos soberanistas-constitucionalistas(?) que hagan algo por Nabarra. Ellos están muy cómodos, el cocidito madrileño les nutre de vitaminas la cartera. Aprovechando que el Arga pasa por Iruña-Pamplona, les hago saber, que la Comisión Europea en Bruselas, Departamento de Justicia-Derechos Fundamentales y Ciudadanía está debidamente informada y documentada veridicamente de lo ocurrido en 1512, lo sucedido es conocido en toda Europa. La versión dada por España pasa a ser relegada, se les acabó el continuar con la mentira dada durante cinco siglos.
Como verán, nos hemos adelantado, con el objetivo de allanarles el camino, en pró de nuestra libertad y soberanía".

Atentamente
Duque de Beaumont-Evreux.

PD: Nota enviada al periódico Diario de Noticias.
Publicado por Duque Blas de Beaumont en 04:07

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

¿Directrices?

Mezua  Uno. el Dom Abr 29, 2012 8:47 pm

Ese señor, Blas, no es quien para dar directrices a nadie, acaso en su club , si es elegido presidente del mismo.

Uno.
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli