Comisión Soberanista

Comisión Soberanista

Mezua  M.Iriart el Miér Feb 08, 2012 7:04 am

No sé si este foro lo utiliza mucha gente,pero me gustaría abrir un debate en cuanto a la actuación que hemos llevado en la Comisión.
Creo que hay potencial en los compatriotas que utiliza tanto este foro,como los comentarios del blog del Regente y deberíamos de aprovecharlo.
La Comisión está derogada,pero quizas desde estas herramientas virtuales,se puede organizar algun tipo de institución.
Aunque el Heredero renuncie,la Nación nabarra debe seguir luchando por la reinstauración de su Soberanía,por medio de un Estado propio.Pero es indispensable la unión de todos.
Ya hay grupos organizados en bastantes territorios de la Nabarra Osoa.
Nosotros tenemos los contactos.Es cuestión de organizarse y trabajar.
Aurrera!

M.Iriart
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Y la legitimidad?

Mezua  Naparra el Miér Feb 08, 2012 10:10 am

Me parece Mikel que estas planteando deseos propios o fantasías. La Casa Real todavía no ha renunciado. Así confías en los que confiaron en vosotros?
Y que institución pretendes crear que sea virtual?
La lucha política ha de realizarse con sinceridad ha los demás y a uno mismo. Ademas, para que sea política debe de realizarse en persona, identificándose apropiadamente, para algo dicen que somos ciudadanos.
Por otro lado, lo que tu planteas ya lo plantea Amaiur, el juntarnos un montón de nabarros, pero en el sistema político en el que vivimos no tiene mucho recorrido. Ya se sabe que vivimos en una dictadura disfrazada.
A lo que voy es que, si sigo a la Casa Real de Nabarra, es por que si creo que la Casa Real tiene legitimidad para litigar internacionalmente. Pues esta comprendido en el derecho internacional la igualdad jurídica, entre otros principios, que legitiman a la Casa Real actualmente. Osea, el tan cacareado estado de derecho esta del lado de los que en su momento regentaban el poder de la Nabarra del momento y por lo tanto cumplían las leyes vigentes. Y como es sabido, los derechos de las casas reales son propios.
Por lo tanto confío en el camino emprendido por nuestra Casa Real, en lo que no confío es en la clarividencia de discernir entre lo verdadero y lo falso del pueblo nabarro. Espero que en el futuro, y no creo que gracias a la comisión, y con el tiempo, el pueblo nabarro se aproveche de la oportunidad que nos ofrece la Casa Real de Nabarra.
Aupa Naparra ta lege zaharrak

Naparra
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Coordinar

Mezua  Utrimque el Jue Feb 09, 2012 11:11 am

Coordinar, si. Creo en la argumentación de Naparra, porque estimo que es la correcta y la que nos ofece legitimidad, por tanto, nos ofrece el potencial y la fuerza legal de cara al litigio. Además, despues de la buena noticia recibida de la Casa Real, más si cabe.
Pero, por lado, quiero entender la postura de Mikel. Yo estuve presente en la presentación de la Comisión en el hotel Albret. Vi algo que salió en prensa al respecto pero despues ya no tuve noticias de la misma excepto la página que pensaba que era la oficial la de Saldise. Asi, no tenía noticias de que había habido problemas internos, ni que se había nombrado otra Comisión. Así pues, desconozco las actuaciones de la Comisión, digamos, legítima. Además, no hará ni un año que descubrí este blog. Al final, lo que quiero decir es que por un motivo u otro, esto llega a poquita gente y ahí es donde estoy con Mikel. No se como, pero ahora que el Heredero ha decidido cumplir con sus obligaciones, hay que articular o coordinar a los legitimistas en torno a la figura de la Casa Real. Las formulas para "motivar" a los legitimistas "dormidos" la desconozco, quizas algún sociólogo?. Yo empezaría intentando dar a conocer la autentica bandera de Nabarra. Ya se sabe que las personas necesitan signos o iconos palpables.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Re: Comisión Soberanista

Mezua  aguila B el Jue Feb 09, 2012 6:26 pm

¿Y se puede saber en que consiste la Comision Soberanista, quien la lleva y que se hace en ella?

aguila B
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

COORDINAR

Mezua  M.IRIART el Vie Feb 10, 2012 1:23 am

Epa Aguila.
Yo creo que es funamental la coordinación de todos los legitimistas-estatalistas.
La Comisión está derogada por el Regente.
No sé si éste tiene intención de crear algun estamento nuevo o no.Pero eso nos debe dar igual,porque de nosotros depende que la Nación despierte.
Si el Heredero no renuncia,la vía legítima sigue vigente,de lo cual me alegro.
La Comisión fué creada para coordinar a la Nación nabarra,para que ésta reclamase internacionalmente su Soberania,por lo que la Casa Real otorgaba los Derechos Históricos a la Comisión,o sea a la Nación.
Nuestro trabajo en la Comisión ha sido de lucha contra ese individuo y de recabar información para la demanda de la Casa Real.No ha habido paciencia y la Comisión se acabó.
Pero esto no quiere decir que no se pueda trabajar para despertar a la ciudadanía.
Como decía,hay grupos que trabajan por esto y que están haciendo cosas muy interesantes.
Por ejemplo,nosotros desde Iruña hemos sacado una tirada de banderas nacionales con el escudo pomelado,basado en el Libro de Armeria del Reino.Lo puedes ver en el blog de Saldise por ejemplo.
Si estás interesado en adquirir banderas nacionales-estatales,escribe a este correo:iruinherria.ln de gmail.com(no deja poner direcciones) y concretamos.

Pro Libertate Patria Gens Libera Estate!

M.IRIART
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Banderas

Mezua  Utrimque el Vie Feb 10, 2012 7:55 am

Como ya manifesté, tengo que concretar con vosotros un día para adquirir dos o tres banderas que pretendo colocar estrategicamente. Lo haré, no lo dudes Mikel. A ver cuando saco un rato. Mañana tengo intención de acudir al palacio del condestable a la conferencia de D. Tomas Urzainqui a las 7:30h. Si vas, llevaré txapela y un paraguas grande(aunque no llueva).

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

BANDERAS

Mezua  M.IRIART el Vie Feb 10, 2012 6:41 pm

Epa.
Yo también acudiré al Palacio del Condestable.
Llevaré banderas,supongo que te encontraré.
Nosotros vamos a grabar la conferencia de Urzainqui.Llevaremos videocamara.
Gero arte.

M.IRIART
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Banderas

Mezua  Utrimque el Sáb Feb 11, 2012 10:15 pm

Que gozada escuchar a D. Tomas Urzainqui. Ya vi que había dos cámaras grabando. No sé si me viste con el paraguas en ristre. Bueno, como nos "echaron" con bastante celeridad y se empezó a arremolinar la "peña" en la zona de los ponentes decidí ni presentarme. Me pareció un poco caótico y no quise importunarte. Ya me diras en otro momento donde me puedes entregar las banderas. Por cierto, necesito tres, de momento.

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

BANDERAS

Mezua  M.IRIART el Dom Feb 12, 2012 8:39 pm

Epa.
Lo siento,pero no te localicé.
Para las banderas sin problema,cuando puedas.
Te paso mi correo de nuevo(no se puede poner arroba,tenlo en cuenta) y quedamos.
Hemos embotellado vino nabarro de Rioja,con etiqueta con el escudo pomelado,"Soberania nabarra".
Por supuesto,en la etiqueta pone "Product of Navarre",como debe ser.Porque he visto otros,que pone Product of Spain.Eso no nos vale.
También vamos a sacar pañuelicos de Sanfermin,etc...
Queremos que los emblemas legítimos nabarros,se vean por todas partes.
Hitz eginen dugu.

iruinherria.ln de gmail.com.
Agur.

M.IRIART
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Banderas

Mezua  Utrimqe el Dom Feb 12, 2012 9:51 pm

Mola la iniciativa. Hasta pronto.

Utrimqe
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo