La historia dice que el último que se proclamó y fue aceptado como Rey de Navarra fue Carlos VII

Ir abajo

La historia dice que el último que se proclamó y fue aceptado como Rey de Navarra fue Carlos VII

Mezua  Argi! el Mar Mayo 01, 2012 5:34 am

La historia dice que el último que se proclamó y fue aceptado como Rey de Navarra fue Carlos VII (1848–1909).

La abolición formal del Reino de Navarra y sus Cortes fue 1841. Después de ésto, Navarra se convierte en mera provincia.Así dicen el Fuero General de Navarra

Verificada la union, Navarra quedó y permaneció reino de por sí, rigiéndose por sus fueros, leyes, ordenanzas, usos, costumbres, franquezas, exenciones, libertades, privilegios: es reino distinto en territorio, jurisdiccion, jueces y gobierno, de los demás reinos del rey de España. (Ley 59, tít. 2.º, lib. I de la Nov. Rec. y reales juramentos.)


El levantamiento por Carlos VII tiene como objetivo la recuperación del Reino Navarro y sus instituciones, así como de otros Reinos (Corona de Aragón) abolidos tras los Decretos de Nueva Planta.

Hasta la fecha de Carlos VII, diferentes Estados compartían el mismo Monarca, lo más parecido una especia de Commonwealth Ibérica, salvando las diferencias y truncada militarmente con la Constitución de 1812.

Pero esta línea dinástica quedó truncada al no haber descendientes, por lo que los Derechos de la Corona Nabarra pasaron a Blanca de Borbón-Leopoldo de Habsburgo y los derechos de la Corona Española a Javier de Borbón-Parma - Magdalena de Borbón-Bousset.

No hace falta encontrarle 5 piernas al gato, pues está bien claro.

Argi!
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Cansinos

Mezua  Utrimque el Mar Mayo 01, 2012 8:08 am

Que si, que lo que tu digas barrigas. Y ahora que hacemos???????????. Me voy a echar unos iautxis a la salud de la SOBERANÍA QUE NOS TIENEN QUE DEVOLVER.

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli


 
Permisos de este foro:
Foro honetan ezin duzu gairik erantzun