A Blas de Beaumont : Un artículo que bien agradecerá.

Ir abajo

A Blas de Beaumont : Un artículo que bien agradecerá.

Mezua  MKMHAKO el Sáb Mayo 05, 2012 8:49 pm

Como mi intención siempre ha sido esclarecer la falta de documentación existente respecto a los herederos de la Casa Real Nabarra, aqui dejo a don Blas de Beaumont uno de los pocos escritos que avala su tesis de los La Motte como descendientes de Françoise de Rohan. Nobleza obliga, como diría usted, don Blas.

Personalmente veo bien claro, que las lineas más directas de la Casa Real Navarra, son los Habsburgos, los Belzunce, y los Rohan , pero entiendo que esta información que brindo a Blas (quizás ya estuviera al corriente) pueda serle de utilidad.

No he podido reproducir todo el texto, pero el libro está disponible en Iberlibro.

L'Intermédiaire des chercheurs et curieux: Números 552-562
books.google.es/books?id=OkBcAAAAMAAJ
Louis Reyt

Ce n'est pas parce que Françoise de Rohan se serait remariée que sa mère,
Isabelle d'Albret, ne se serait pas remariée, elle aussi,
après son veuvage en 1552, puisqu'elle ne décédera que vers 1571

Mais de grâce que Messémé (de La Motte ou de La Motte- Messémé),
nous indique enfin ses sources sur le second mariage de Françoise de Rohan en 1570/71,
sur l'heureux élu: Claude Alexandre de La Motte, alias comte Le Poulcre,
marquis de Senonnes et sur les jumeaux : Jacques et René qui seraient issues
de cette union en 1571, faits et personnages à la exception der Fraçoise de Rohan,
qui semblent completement inconnus des principales généalogies connues.


MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Entonces que?

Mezua  Naparra el Lun Mayo 07, 2012 8:17 pm

Existe algo de veridico? Parece, no?

Aupa Naparra ta lege zaharrak....

Naparra
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: A Blas de Beaumont : Un artículo que bien agradecerá.

Mezua  MKMHAKO el Mar Mayo 08, 2012 7:57 am

Arratsaldeon Naparra.

Me gustaría responderte con un SÍ rotundo, pero en cuanto a la unión Alexandre La Motte - Françoise de Rohan hay demasiadas lagunas y contradicciones. Espero que alguien pueda coger el testigo que lanzo en base a este trabajo de Louis Reyt y desarrolarlo en base a éste o en base a cualquier otra fuente, desde luego.

En cualquier caso, la tesis sostenida por Blas de Beaumont, basada en la descendencia Isabel Albret tiene una Linea de Sucesión muy clara, la de los Duques de Rohan y sus lineas colaterales, cuya titularidad hoy recaería en Josselin de Rohan, XIV Duque de Rohan.


De todas formas, ya se ha insistido mucho y está bastante claro. La únicas lineas que estás excluidas de poder detentar la titularidad del Reino de Nabarra son aquellas que en pleno ejercicio de su poder han abolido el Reino , y eso si que está claro:

1.En España: Isabel II, Alfonso XII, y sus sucesores.... Ya que con ellos OFICIALMENTE, en 1841 se produce la abolición formal del Reino de Navarra,

2.En Francia: Los Orleans.

Éstas exclusiones que nombro, no son fruto de ninguna veleidad ni interpretación histórica. Estas personas ejecutaron la abolición legal, final y formal del Reino de Navarra tras siglos de cercenamiento. Estas personas firmaron la ejecución y supresión de las Cortes de Pamplona y las Cortes de Pau.

La última vez que se intentó re-instaurar militar y políticamente el Reino de Navarra y sus Cortes, fué en la última Guerra Carlista (S. XIX), bajo Carlos de Borbón y Austria-Este. Podría haber sido un La Motte, un Rohan o un Gómez....pero el hecho objetivo es que en la Historia Moderna el único intento moderno de Reinstauración ha sido bajo el conocido como Carlos VII.
Me da absolutamente igual que Carlos VII "descienda" de Enrique III de Navarra, Luis XIII , o Carlos V de Alemania..... Hechos objetivos.

Lo siento mucho por los amigos carlistas, que se quedaron sin descendientes varones de Carlos VII, ese es su juego sálico hispano-francés, pero no nabarro. Que el Carlos Javier de Parma toree con JuanKarlos ( perdonarme la sorna) de la Corona Española.... La Casa Real de Nabarra está muy clara en los descendientes de Blanca de Borbón y Leopoldo de Habsburgo.

¿Que la Casa Real de Nabarra no acepta sus compromisos históricos o que el Pueblo Nabarro no les acepta a ellos? Pues como diría Jaun de Itzea ..por la REPÚBLICA INDEPENDIENTE DEL BIDASOA, sin frailes, moscas ni carabineros"


Ondo izan.

MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: A Blas de Beaumont : Un artículo que bien agradecerá.

Mezua  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli


 
Permisos de este foro:
Foro honetan ezin duzu gairik erantzun