UPN mezcla a ETA con 1512 en su defensa de los Presupuestos del PP

Ir abajo

UPN mezcla a ETA con 1512 en su defensa de los Presupuestos del PP

Mezua  Mikel :( el Jue Mayo 24, 2012 10:07 pm

El diputado de UPN, Carlos Salvador, aprovechó ayer su único turno de intervención durante el debate de los Presupuestos del Estado en el pleno del Congreso para arremeter contra los colectivos que están organizando actos relacionados con la conquista de Navarra de 1512 alternativos a los del Gobierno de Navarra, y a los que llegó a vincular con ETA.

Salvador es el único diputado que ha apoyado las cuentas presentadas por el PP, que contienen duros recortes y que pasan por encima de algunas competencias asumidas por Navarra, como la gestión de la Función Pública.

Sin embargo, centró la mayor parte de su intervención en advertir de la "inusual actividad propagandística de las plataformas políticas sociales más ligadas a ETA", y "entre el nacionalismo vasco bien pensante en particular". Salvador quiso denunciar así "el interés de todo el nacionalismo vasco para manipular la historia de Navarra", con el objetivo de "buscar un origen en el tiempo a Euskal herria" y al "origen del conflicto".

En su esfuerzo por advertir de los intentos de "manipulación" histórica, el diputado regionalista recurrió a una entrevista publicada en DIARIO DE NOTICIAS al historiador navarro Santi Leoné, "poco sospechoso de ser de UPN", en la que afirmaba: "Claro que Euskal Herria nos la hemos inventado, pero igual que se inventó en su día España u otras naciones y por eso vamos a darle forma". "Es una confesión de parte", advirtió.

Salvador insistió así en que "ETA quiere dar una explicación amable y heroica a toda su actividad criminal". "Quiere convertir su derrota policial en una victoria política. Justificar la violencia manoseando la historia de Navarra", advirtió.

Una enmienda Salvador agradeció además al PP que hubiera apoyado la enmienda en la que reclama compromiso al Gobierno de España en la conmemoración de la conquista de Navarra. Es una de las tres aprobadas por el PP, y la única de UPN. Algo que no ha gustado a los regionalistas, los únicos que han respaldado todo el proyecto de Presupuestos, y que contaban con incorporar al texto varias de sus propuestas. "No oculto la ironía de mi agradecimiento", admitió Salvador, que dijo ser consciente de la "grave situación económica" y de los esfuerzos de "contención del gasto", pero que anunció que su partido seguirá presentando enmiendas "que pongan en valor la participación de Navarra en España".


Mikel :(
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

ESQUIZOFRÉNICOS

Mezua  Utrimque el Vie Mayo 25, 2012 9:22 pm

Mira Mikel, hace tiempo que de UPN y sus "mariachis" ni opino. Los veo, los escucho pero como la publicidad que buzonean, la tiro a la basura sin apenas prestar atención. Sólo que estos no son ni "reciclables" como lo buzoneado. Son , eso, basura, basura mental, moral, postural....Son el cancer de Navarra. Toda postura que emana semejante odio, intolerancia, maldad, impertinencia e incluso enfermedad hay "acotar" y denunciar. Estos sujetos, practican el Napartheid a sus anchas y consuman su ideología política creando verdaderos guetos, socioeconómicos y culturales, con barreras y muros invisibles, virtuales si quieres, pero reales. Lo que no acabo de entender es como la oposición de ideología soberanista no inunda con denuncias el Tribunal de Strasburgo, aportando evidencias como lo son, el NO apoya al Euskera o más partidas económicas para un modelo de educación que para otro, dineros públicos para entes privados, concesiones y desautorizaciones simplemente por una tencia o criterio político, etc, etc, etc... Ahí hay que atacar y abrir brecha. Creo que tendrán medios para llevar a cabo esto con la seriedad y credibilidad que el tema requiere, es más, liderando o mostrando el camino para que todo el que quiera hacer lo mismo pero de una manera personal pueda y sepa como , donde y que denunciar. Hay que trabajar. Smile
OSASUNA ETA BURUJABETZA

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli


 
Permisos de este foro:
Foro honetan ezin duzu gairik erantzun