La Heredera Catalina II ?? La Regencia de Blas de Beaumont aliado de los enemigos de Nabarra.

Ir abajo

La Heredera Catalina II ?? La Regencia de Blas de Beaumont aliado de los enemigos de Nabarra.

Mezua  Barona el Sáb Ago 04, 2012 9:40 pm

Acabo de enterarme por don Blas de Beumont que existe una nueva heredera a la Corona Navarra:
"Catalina II", ni más ni menos :

"Hoy, la Heredera (Catalina II) no concibe esta gestión como una lucha por la instauración de la monarquía nabarra, sino en servir y poner su legitimidad histórica al servicio de la Nabarra Marítima al completo (en cumplimiento del Fuero nabarro, ni anexionarse, ni fraccionarse), para con ello volver a la gran Nabarra del siglo XII, la misma que tras varias invasiones y conquistas la mermaron (1054-1200-1512-1620)."



Una vez más hay que insistir a la Regenicia que sea más transparente en sus informaciones, ya que hasta hace dos meses el heredero era "Pierre-Robert de La Motte" . Se entiende por tanto que el citado heredero haya renunciado.

El cúmulo de disparates protagonizados por esta Regencia se dispara preocupadamente:

1.La nunca explicada ni suficientemente aclarada genealogía de los La Motte y un origen casi de caracter mitológico en la persona de el Alejandro La Motte.

2.La negación de los derechos de los Habsburgo - Borbón : La Dinastía que sería la depositaria de los derechos a la Corona Nabarra según las LEYES NABARRAS -SIN LUGAR A DUDAS- .

3.Los continuos errores biográficos en los personajes de la comedia: "Nacimiento de Pierre de la Motte 'en el exilio' en Viena, Austria" , cuando nació en Vienne, Francia !!!, el mezclar los La Motte con los Mott!!!!, etc, etc..

4.Citar a los Pierre-Robert, Catalina, ...que hasta la fecha no han dicho esta boca es mía!!! Y si lo hacen la Regencia lo oculta....¿? Si hasta hace dos meses el tal Pierre Robert era el heredero como es que ahora lo es la tal Catalina??

5. La absurda teoría de Isabel de Albret, que llevaría como herederos a los Duques de Rohan y no a ningún La Motte. Es de destacar que esta información se brindó a la Regencia hace meses y no ha emitido ninguna respuesta o ACLARACIÓN.


LA REGENCIA CON SU PROCEDER ERRÁTICO DA ALAS Y ENERGÍA A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO NABARRO .




Barona
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

No lo olviden

Mezua  Utrimque el Lun Ago 06, 2012 12:18 am

La semana pasada contamos los pormenores de la muerte de Johan de Arberoa, alcaide del castillo de Donibane Garazi, ajusticiado en Pamplona el 26 de julio de 1522 en castigo a su lucha en favor de la independencia de Navarra. Pero el caso del bravo capitán Juanikote no constituye un hecho aislado, ni muchísimo menos. La puesta en marcha de la ofensiva legitimista de 1521-1522 trajo consigo una espiral de feroz represión en Navarra, de la cual no se libró ninguna de las seis merindades, y que se desarrolló durante y después de la propia campaña. El 30 de julio de 1522, tan solo cuatro días después de la pavorosa muerte del capitán Juanikote, se firmaba una sentencia, recogida y publicada por Pedro Esarte, en la que se condenaba a cinco vecinos de Cáseda a la pena de tormento. Los nombres de estos cinco desgraciados navarros eran Juan de Ezpeleta, Juan de Arboniés, Simón de Liédena, Miguel Martínez y Martín de Eraso, y según la sentencia deberían ser sometidos a torturas hasta que confesasen los delitos que supuestamente habían cometido, y que tendrían que ver con su filiación legitimista y su fidelidad a Navarra.

Los documentos, tantas veces manipulados, ocultados y silenciados, nos hacen pensar que las detenciones, los asesinatos encubiertos y las ejecuciones practicadas fueron muchas más de las anotadas oficialmente, y que se prolongaron mucho en el tiempo. Así, ya en los primeros días de agosto de 1521 se había producido la muerte de un importante legitimista, Martín de Leache, secretario del Consejo Real de Navarra. Aunque nada se registró de manera oficial, sabemos que su muerte coincidió con la llegada de contingentes españoles a Pamplona, tras la toma de la capital, y que fue tratado como traidor, puesto que se negó a sus familiares el derecho a la herencia y sucesión de sus bienes y beneficios. Además, su sustituto fue nombrado el mismo día de su fallecimiento, hecho ciertamente inusual, que lleva a Pedro Esarte a deducir que su muerte no fue natural, sino dictada por los ocupantes. Otro caso significativo podría ser el de García de Larraya, legitimista vecino de Arazuri, que fue asaltado en su propia casa una noche de agosto de 1524 y apuñalado mortalmente. Su asesinato no fue esclarecido, pero sus bienes pasaron muy significativamente a manos beaumontesas, muy probablemente en pago a los "servicios" prestados.

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Y Navarra??? Cuando???

Mezua  Utrimque el Miér Ago 08, 2012 3:43 am

Barona, menos críticas destructivas y más constructivas para "nuestra Nación" ¿no es cierto????. Importa lo que importa, que son asuntos como estos:

londres independencia

La Cámara de los Comunes pide otorgar poderes a Escocia para celebrar su referéndum.


Un informe de la Cámara de los Comunes pide al Gobierno central que otorgue al Parlamento de Escocia poderes para celebrar el referéndum sobre su independencia, a fin de que no haya dudas sobre la legalidad de esa convocatoria.

LONDRES. Los escoceses tienen previsto votar en un plebiscito sobre su independencia, pero la fecha no ha sido fijada pues aún debe determinarse si es el Parlamento de Westminster o el escocés de Holyrood el que tiene los poderes para convocar el referéndum.

Pero el Comité de Asuntos Escoceses de la Cámara de los Comunes, formado por diputados conservadores, laboristas y liberaldemócratas, señaló en un informe divulgado hoy que todo indica que Holyrood no tiene competencia legal para convocar este plebiscito.

Así, pide recurrir a la llamada "Orden 30" (S30) de la Ley de Escocia de 1998 (que creó la autonomía escocesa), que autoriza hacer enmiendas y que permitiría otorgar a Holyrood la competencia para llamar al electorado a votar por la independencia.

El Gobierno nacionalista escocés que lidera Alex Salmond insiste en que debe ser el Parlamento de Edimburgo el responsable de convocar el plebiscito y no el de Westminster.

En su informe divulgado hoy, el citado comité señala que hay riesgo de que Escocia quede sumida en "discusiones legales y políticas indefinidas" y afronte un "futuro incierto" si hay "dudas legales" sobre la convocatoria del referéndum.

"Nosotros creemos que la mejor manera de proceder es si el Gobierno propone hacer una notificación detallada y específica en la Sección 30, otorgando al Parlamento escocés los poderes para convocar un referéndum sobre la separación", añade el documento.

Escocia, una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido, está unida a Inglaterra a través de la llamada Acta de Unión de 1707 pero Salmond confía en acabar con esta asociación.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, está a favor de que el plebiscito sea en 2013 para poner fin a una incertidumbre que considera perjudicial para la economía escocesa.

Salmond, que prefiere el referéndum en 2014, considera que una Escocia independiente es viable desde el punto de vista económico, apoyada en sus potentes recursos energéticos y en especial en las energías renovables, y que beneficiaría al resto de las autonomías británicas.

EFE- Martes, 7 de Agosto de 2012

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: La Heredera Catalina II ?? La Regencia de Blas de Beaumont aliado de los enemigos de Nabarra.

Mezua  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli


 
Permisos de este foro:
Foro honetan ezin duzu gairik erantzun