Sobre su ultimo comunicado.

Sobre su ultimo comunicado.

Mezua  Roncales el Dom Sep 09, 2012 8:03 pm

Leo con cierta preocupación su comunicado del 3 de septiembre, señor de Beaumont, donde comunica públicamente el cese de sus actividades, abandonando Nabarra a su suerte.
Todo lo expuesto, ciertamente, se ajusta a la realidad de lo ocurrido en la Nabarra-Francia del 1589-1610. No deseo abrumarle y trataré de ser breve.
Ha demostrado ser conocedor de lo que concierne a la Casa Real nabarra, incluido el actual paradero de la familia real, claro, usted es parte de ella.
En lo redactado sobre ciertas conductas y ofensas contra su persona, comprendo su hartazgo como persona, pero no comparto, ni puedo aceptar su retirada y la de los herederos. Nabarra está por encima de todas la infamias, que serán originadas por los de siempre.
Usted, mejor que nadie, lo sabe. Y no nos engañemos, hoy por hoy, aplicando el derecho internacional, ni sociedades, ni entes políticos, ni mucho menos los que acatan la constitución de los colonizadores pueden reclamar y exigir la soberanía de la Nabarra al pleno, la que usted llama Nabarra Marítima.
Bien es sabido que este es un litigio con nueve siglos en su haber, con una Institución expulsada, Cortes disueltas, leyes aniquiladas y un territorio ocupado militarmente. Si la corona fue expulsada al exilio, usurpada por los estados ocupantes, su retorno es de necesario para unificar y recuperar nuestro estado y soberanía.
Las demás acciones y pretensiones que realicen entidades ajenas a las instituciones legitimas de Nabarra, serán estériles, conllevando al rotundo fracaso y la consecuente pérdida de tiempo. Mientras los oportunistas se llenan los bolsillos, como así diría usted, quien acostumbra a llamar a las cosas por su nombre, sin rodeos. Como ha demostrado en su trayectoria.
Efectivamente, sobre los otros posibles pretendientes que van surgiendo, ya expresó que carecen de legitimidad. Debido a la disposición regia de Enrique III de Nabarra, sancionada en el parlamento de París y remitida al parlamento de Nabarra en Pau, el 15 de junio de 1607, la casa de de Bourbon queda excluida de la titularidad a la Corona Nabarra. Esta cuestión tratan de obviarla, con miras a crear confusión y fraccionar a los nabarros soberanistas, mientras Madrid y París alargan sus tentáculos con políticas represivas y despectivas al amparo del poderío militar que ostentan, pisoteando los derechos humanos que, ademas, les importan un bledo.
Les recomiendo que reflexionen y lo consideren, En Nabarra aun quedamos nabarros de noble sentir. De no ser así, carguen sobre sus conciencias el abandono de Nabarra, dejándola a merced de los ocupantes y colaboracionistas carroñeros, a los que usted llama certeramente renegados-traidores.

Atentamente un nabarro-ronkalés.

Roncales
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Erronkaritarri erantzuna

Mezua  INFANZON el Lun Sep 10, 2012 8:42 pm

Noto cierta melancolía y bajada de brazos de los compatriotas monárquicos.
No debe ser así.
Si bien la jubilación de Beaumont es una mala noticia,porque entre los nafarzales no sobramos nadie,hay que ser realistas.En los dos conceptos de la palabra,si se me permite.
Realistas en el sentido de que la estrategia de Beaumont,no ha dado sus frutos.
Si bien la famosa demanda,era un hecho propagandístico que pudiera ser útil para la unión de los nabarros,no tuvo el efecto esperado.Lo único que hemos visto son artículos(no muy acertados algunos) y supuesta documentación enviada a diversos organismos internacionales.En definitiva palabras y más palabras.
Y "realistas" en el sentido de la necesidad de tener un Rey o una Reina que resida en Nabarra y que trabaje por recuperar la Soberania,para que el trabajo legitimista sea más creíble.
Yo creo que un organismo como Nafarroa Bizirik ha hecho mucho más por la unión de los nabarros de todas las Merindades en 3 años,que la Casa Real en la trayectoria de Beaumont.
Aun sabiendo que quien controla a esta entidad, es la zazpiak-batista izquierda abertzale.

Hay que seguir dando pasos hacia adelante y no tirar la toalla.
Propongo que se cree un comité monárquico,a modo de Consejo real,para tratar el tema de la Regencia,herederos/as,etc...
Si es cierto que Beaumont posee documentación de la Casa Real,debería hacerlo saber y este comité debiera hacer un inventario del mismo.
Si según él,la heredera es Catalina,ésta debería hacer un comunicado con sus intenciones.
Si hubiera más pretendientes a la Casa Real,deberían ser estudiados por este comité.
Etc...
Todo esto lo digo porque la Casa Real se debe al Reino de Nabarra,es decir,a todo el Pueblo de Nabarra.La Casa Real nabarra no viene por la gracia de dios,si no porque los nabarros y nabarras lo decidimos en su momento(seguramente después de las batallas en Orreaga).
Nosotros los patriotas de este foro no podemos tirar por la borda las buenas ideas que se han escrito,ni desaprovechar la gente tan preparada y con tantas ganas que parecía haber en este foro.
Yo estaría dispuesto a participar en este comité.Y en un ámbito más privado dar mi nombre y más información sobre Casa Real.
Para ello,he creado un grupo en gmail,para el que quiera participar en un ámbito privado.
El grupo sería regencia-comite(arroba)googlegroups.com.
Si tienes gmail simplemente mandas una solicitud y serás aceptado.
Si no tienes gmail,mandas un correo a regencia.comite(arroba)gmail.com y serás aceptado.

Os recuerdo,que si quereis seguir en otro foro de opinión libre nafarzale,podeis participar en el google group Naffarroa.
Para poder ser admitidos,el procedimiento es el mismo que el de regencia.comite
Insisto en este tema,en previsión de que Beaumont clausure el blog y este foro en breve.
Bertzerik ez.
Animo eta aurrera!

PRO LIBERTATE PATRIA
GENS LIBERA ESTATE!

INFANZON
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Herederos de Chiste

Mezua  N-Up-Arr el Mar Sep 11, 2012 7:28 am

Los "herederos" presentados por Blas de Beaumont son de mofa, tienen credibilidad cero, y resultan de chiste cada vez que se han presentado a cualquier medio, y a cualquier genealogista e historiador.

Así normal que ésto sea el hazmerreir de todo el mundo

Comparto el planteamiento que se ha mostrado más abajo, respecto a quienes son los herederos:

"
De la figura del Rey, decir que hoy indudablemente existe un vacio en cuanto a la legitimidad de ejercicio por parte de las diferentes ramas postuladas ( La Motte, Habsburgo, etc...). Desde la legimidad de origen, como opinión personal, simplemente apuntalar que debieramos recalar en alguno de los nietos de Carlos de Borbón y Austria - Este, como vengo apuntando desde hace tiempo, ya que fue este Carlos el único que en tiempos modernos (finales del S.XIX ) ha realizado un intento - militar y político- de restauración de estatus de Reino y sus Cortes de Navarra, tras la abolición formal y definitiva en 1841 de los "restos" de lo que quedaba de nuestro cercenado Reino. El mini-Estado "Carlista" , con capitalidad temporal en Estella , en 1876 que aglutinaba los 4 de los Territorios Nabarros es el único y último intento serio que se ha llevado a cabo de reintauración del Reino. Por ello, inevitablemente he de pensar en los nietos de este Carlos de Borbón y Austria-Este, los Habsburgo-Borbón. A este hecho se le suma que los Habsburgo Borbón son una dinastía separada de los Borbón de España, y de los Borbón de Francia, por lo que no hay peligro de unión dinástica con Francia (Borbón-Anjou, Orleans) y España (linea alfonsina de Juan Carlos o linea carlista de los Borbón Parma)"

N-Up-Arr
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Re: Sobre su ultimo comunicado.

Mezua  R.O.S. el Miér Sep 12, 2012 9:32 pm

Como ex-miembro de la Casa Real Nabarra me veo obligado a esclarecer a Infanzón su nota del día 9 relacionada con ciertas actuaciones, las hoy criticadas. Primeramente, la Corona (su titular) nunca efectuó política alguna ante instancias a las que se dirigió: O.N.U., Corte Internacional de la Haya, Consejo Europeo-Comisión Europea. Simplemente se aportaron documentos acreditativos del linaje del Heredero. Para su mejor entender, "Cartas Credenciales".
La reclamación del Heredero está dentro de lo contemplado por el Ordenamiento Jurídico, donde en la misma se reclama la soberanía de Nabarra por lo sucedido en 1512-1610, no en su entronización. La política, para políticos cualificados.
Veremos que información nos da respecto a la Casa Real. Su nota nos ha dejado perplejos. Yo, mejor que nadie, comparto el hartazgo del señor Beaumont, el que no se amedrentó, como igualmente lo hiciera don Pierre-Dessiré de la Motte, ante las amenazas de muerte recibidas. Pero lo de hoy en día es insoportable, burlas, descalificaciones, mas el total devaneo de una mayoría de la sociedad con la Corona, cuyo final ya lo puede comprobar, cesamiento total acordado por unanimidad. Es cuanto puedo decír.

R.O.S.
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  LEGITIMI el Miér Sep 12, 2012 11:54 pm

Personalmente, respeto la decisión tomada por el duque de Beaumont, sabiendo que no le habrá sido fácil, pero, leyendo su despedida le comprendo. Entre los politiquillos, la prensa silenciandolos, mas la grandísima ignorancia existente, han logrado que se hartara de actuar y predicar en un desierto, y al final ha optado por abandonar, ¿y ahora que?
En su despedida nos ha dado una lección de ética y elegancia, poniendo a cada uno en el lugar que le corresponde. Es cuestión de leerla pausadamente y meditar sobre cuanto ha expuesto.
Con plena sinceridad, ha dejado a Nabarra en un callejón sin salida. ¡Ahora lo comprendo, nos vendrán los líderes acaudillados de Euskal Herria y nos darán la soberanía, se la sacarán de la chistera! Creo que deberiamos informar a la prensa sobre la decisión del señor duque, para que así se regodee y se sienta victoriosa y mas euskadiana.
Nunca podremos agradecer al señor de Beaumont por cuanto intentó hacer por Nabarra. Reconozco que hemos perdido la única oportunidad existente para echar a la ocupación, ser libres y soberanos, volver al concierto europeo, como ya lo estuvimos en el siglo XVI con nuestra identidad Nabarra, no como Euskal Herria y no digamos ya el bautizarlo como Euskadi. ¡Como está el patio santo-dios!

LEGITIMI
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

ACLARACIONES

Mezua  INFANZON el Jue Sep 13, 2012 2:59 am

Con el debido respeto nabarro.
Yo no pretendo polemizar,ni acusar a Casa Real de nada,ni pelear entre nosotros.
Bastantes problemas tenemos como para tener que discutir(sin construir) entre nosotros.
Quiero que quede claro,por si no lo he hecho ya,que no dudo del trabajo de Beaumont y de la Casa Real,que en sus ámbitos habrá sido efectivo.O no.No lo sabemos.
Creo a Beaumont y a Pierre cuando dicen que su objetivo no es el trono sino la Soberania,y les creo cuando hablan de que la Soberania se la darían a la sociedad una vez recuperada.
Me quejo de la falta de luz en todos estos aspectos.El oscurantismo en todas estas acciones.
Poco sabemos de la heredera presentada por Beaumont.
Si Casa real quiere atraer el interes de la ciudadanía,debiera ser más cercana,salir a la luz sin complejos y mostrar el trabajo que se está haciendo.Y me consta que tendría más monárquicos que los que escriben en este foro.Que por otra parte somos cuatro "colgados" que damos nuestra libre opinión,sin mayor espectativa que la de ser oídos.Me cuesta trabajo entender,cómo estas críticas en este foro,son capaces de llevar a una institución como el Regente al abandono de la sociedad nabarra a su suerte.Si muestras tu trabajo(el que consideras oportuno) a la opinión pública y ésta no responde positivamente,entonces sí que debes plantearte la renuncia,pero no por cuatro críticas en un foro mínimo.
Quizas debería el Regente y Casa Real,ser más autocrítico y coger las cosas positivas,que también se han dicho en este foro,aun siendo críticas.
Todo lo que conozco del trabajo de Beaumont es por lo escrito en internet,al igual que el trabajo de la Comisión Soberanista.Por eso puede que esté equivocado,como pueden estar equivocados muchos legitimistas que sólo conozcan lo escrito en este blog.Por eso reclamo más luz.
Lo que yo intento con el correo regencia.comite es dar una continuidad al trabajo realizado hasta ahora y seguir recabando más soberanistas.Insisto que yo no pregunto si eres monárquico,católico,de izquierdas o de derechas,a mí lo único que me vale es que sea nabarro o nabarra.Si Casa Real abandona,no podemos bajar los brazos y dudo mucho que jamas podamos conseguir la Soberania sin Rey o Reina.La Casa Real es un estamento más en esta carrera de fondo,pero no el único y definitivo.Existen más grupos que trabajan por la soberanía y también hay que tenerlos en cuenta.

PRO LIBERTATE PATRIA
GENS LIBERA ESTATE!

INFANZON
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Una aclaración a Infanzón

Mezua  LEGITIMI el Dom Sep 16, 2012 8:41 am

Estoy basicamente de acuerdo en la réplica dada por un ex-miembro de la Casa Real de Nabarra a Infanzón. Veamos, desde mi punto de vista, la Corona ha intentado unir a la ciudadanía, pero esta no parece comprender lo que esta pretende y pasa de todo lo que huela a monarquía y Nabarra, salvo en su denominación cultural de euskal herria. Esta no es la realidad política existente, nos guste o no.
Cuando nos visitó Piarres II, aparentemente nadie le recibió oficialmente, mucho menos los colaboradores. No me extrañaría que se hubiera percatado y optara por no volver. Ahora algunos piden que vuelva Catalina, o el que le corresponda. ¿Volvería a repetirse la exclusión y el ninguneo?. No parece que tengan esa intención tras tirar la toalla.¿Para que coño van a venir?, viendo el panorama.
Dejemos las tertulias baratas, conferencias de doctores sobre si los castellanos nos masacraron, desmocharon nuestras fortalezas, que si descomulgaron a los Reyes y a sus incondicionales, osea, los actuales legitimistas.
Tras todos estos eventos culturales habidos, tambien existen grandes compensaciones recibidas, que no somos tan ingenuos. Cultura bien, pero tambien acción, pues sino va a ser como aquel dicho de "la misa y el pimiento, poco alimento".
¡Ahora o nunca, mas acción y menos verborrea!. Todo es posible mientras los herederos no renuncien.
Te pregunto Infanzón ¿quien eres? que todo lo tienes y todo lo sabes. La verdad, te estás metiendo en un callejon sin salida.
Tu exposición deja mucho que desear, delatas una busqueda de protagonismo, o quizas en erigirte lider, mas bien "delirium tremens".
El tiempo lo dirá.

LEGITIMI
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

TRAIDORES

Mezua  Utrimque el Lun Sep 17, 2012 7:01 pm

josé luis orella catedrático de historia en deusto

Ir creando problemas que las autonomías no puedan resolver y así ellos puedan justificar la centralización del poder. Es el proyecto que Castilla y España han defendido siempre. En Nabarra han quitado los fueros, han impuesto una lengua y unas leyes a todos y ahora quieren imponer la centralización. Es la misma dinámica que han seguido Castilla y España a lo largo de la historia.
¿Esto está asumido por la mayoría de los navarros, es realmente conocido? ¿HACEN ALGO LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN O DESINFORMACIÓN DE NABARRA PARA DARLO A CONOCER....? ¿siiiiiiii? no me jodais anda!!!! ¿Y EN PRIMERA PLANA Y A TODO COLOR ?

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

N-Up-Arr

Mezua  Utrimque el Lun Sep 17, 2012 11:49 pm

N-Up-Arr
Sigues con la misma dinámica de NO RESPETO y "0" cero tolerancia al resto y especialmente a lo elaborado por D. Blas, calificando ciertos trabajos por la recuperación de lo que es nuestro, lo que nos robaron por la fuerza de las armas y del EMBUSTE.
Tienes o demuestras demasiadas inclinaciones, (resultas cargante y "cansino" hasta el hastío, es decir, hasta los cojones ya!!!) con respecto a la rama de Habsburgo- Borbon, lo cual no se si es bueno o es malo, lo único que se o sabemos todos es que NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA POR LIBERARNOS, NI AQUÍ NI EN NINGÚN OTRO SITIO. Así que por favor, utiliza otro vocavulario y más respeto cundo te dirijas a quien SI HA TRABADO POR NUESTRA LIBERACIÓN (acertada o desarcertadamente PERO TRABAJADO) Y PORQUE NO SE OLVIDEN EN DETERMINADOS SITIOS QUIENE SOMOS, LO QUE FUIMOS Y LO QUE EXIGIMOS RESPECTO A TODO ELLO.
Tu postulado o "el postulado" de los Habsburgo-Borbón sólo es eso, un postulado, NO UN AXIOMA.
Por mi parte, para mi, no son ni una mínima opción, NO EXISTEN, PUESTO QUE NO TRABAJAN POR LO ESENCIAL PARA NUESTRA NACIÓN, LUEGO PARA NABARRA NO EXISTEN, LUEGO PARA LOS PATRIOTAS NO EXISTEN. Si quieres o quereis, nos podemos estar toda la puta vida hablando del sexo de los angeles y hacer brindis al sol.....mientraas, el tiempo se me escapa...se nos escapa..y seguimos como en S.XVI. ASI NOS JODAN Y NOS JUZGUE LA HISTORIA COMO.....ESCORIA NABARRA...SIN HONOR, COBARDES Y MAL AVENIDOS....LUCHANDO CUAL condes de lerin por unas putas migajas madrileñas o parisinas. Como para aguantar a REVENTADORES DE LA UNIDAD NACIONAL QUE DEBIERA DE IMPERAR POR ENCIMA DE PERSONALISMOS E .....¿INTERESES PERSONALES? EH???? N-Up-Arr.
Leelo y leelo bien pedazo de TRAIDOR, los temas, temas serios de NABARRA sólo son el HAZMEREIR DE CERDOS COLABORACIONISTAS, VENDIDOS E IMPERIALISTAS CONQUISTADORES

PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Respeto es hablar claro.

Mezua  N-Up-Arr el Mar Sep 18, 2012 4:08 am

Utrimque: "Más abajo de Ebro" , y "entre el Ebro y el Garona"..o mejor entre el Ebro y los Pirineos, la gente y argumentos que presentó Blas de Beaumont no ha ayudado más que se mofen de esta noble causa.

Los argumentos vacios, interpretaciones de "tócame Roque" cogidos por pinzas, el cúmulo de de disparates, el tema de falsa demanda (engaño a todo el Pueblo Nabarro que supuestamente dicen que defienden)...no han hecho mas que emporcar la Causa Soberanista y Legitimista Nabarra.

NO, NO TODO NO VALE. A mi me da igual que presenten una Dinastía u otra, pero la que presenten que tenga cierto aval histórico. O si no, me presento yo mismo como "Rey de Nabarra", total, todo vale, no???

La Dinastía es cosa seria, y no cosa que se pueda tomar a cosa de mofa. Deben ser un símbolo que una en la lucha histórica de Nabarra por su soberanía y no cualquier advenedizo. Debe existir cierto respaldo de historiadores nabarros ( no hace falta dar nombres, pero te los podría dar y decir todo lo que piensan de todo ésto)....Si esos historiadores no han apoyado la Tésis de los La Motte de don Blas de Beaumont, ha sido por respeto a las buenas intenciones soberanistas de este señor, pero a sabiendas de que lo que dice no son más que disparates.

Si no se encuentra la familia que encarne la Dinastía con cierto fundamento y seriedad más nos vale que dejemos finaquitado el tema dinástico, y dejemos de perder el tiempo, y pasemos a hablar directamente de República Nabarra.

GORA NABARRA ASKATUTA.

N-Up-Arr
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Utrimque el Mar Sep 18, 2012 6:31 am

N-Up-Arr.
Ok, recojo la pelota y lanzo, estoy de acuerdo en buena parte de lo último que has expuesto. Pero HABLAR CLARO no es atacar. A mi que "más abajo del ebro" se mofen me toca los cojones si lo expuesto es verdad si se tiene algún argumento o documento que refuerce lo que se expone. Tambien se mofan cuando se dice que aqui hubo una conquista militar ¿no es así? con el argumento de que "si es que pasó, pasó hace mucho tiempo", hay que joderse y volver a joderse, vaya argumento.
¿Has perseguido alguno de los caminos que indica para comprobar ciertos asuntos que indica D. Blas para comprobar su veracidad? Yo si, y en los que encontré el camino llegué hasta donde el había indicado, luego no todo ERAN PATRAÑAS, hay que molestarse y estar "echando horas" en el tema. En algunos no he conseguido el fin, pero reconozco que mis "estudios, tiempo , dinero y salud son limitados" pero no es culpa de D. Blas el que yo no llegue a más, la culpa es sólo míay de nadie más.
La dinastía es seria, sobre todo, SI TRABAJA POR NABARRA, sino, me la "refanfinfla". Si tu trabajas por recuperar nuestra libertad y una vez conseguida se escoje la monarquía y no hay reyes LEGÍTIMOS pues muy bien TU SERÁS EL REY, no tengo ningún problema al respecto.
Si seguimos por el camino de las DISCUSIONES Y DESCONSIDERACIONES Y PERSONALISMOS PARTIDISTAS Y....SOBRE TODO LAS DESCALIFICACIONES... DESCONFIARÉ DE TODOS LOS QUE NO CONSTRUYEN, LOS QUE TRABAJAN Y SE DEDICAN A JODER AL PRÓJIMO LEGITIMISTA O SOBERANISTA, ME ES INDIFERENTE.
Algunos de esos historiadores que tu dices y que conozco, reconozco que no apoyan a D. Blas, algunos de ellos por puro PARTIDISMO y otros por convicción, pero no he escuchado a ninguno PONIENDOLE A PARIR NI PÚBLICA NI VELADAMENTE.....esa es la diferencia entre costruir NACIÓN y construir COMUNIDAD AUTÓNOMA.
Por último ni tu ni yo somos nadie para hablar de REPÚBLICAS NI MONARQUIAS, en su momento hablará Euskal Herría
Gure agur berroenak

Utrimque
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  zita el Jue Sep 20, 2012 7:59 am

Me permito entrar, para exponer en este foro, que loo mas elemantal, es poner en práctica, las normas cívicas, guardando el obligado respeto, tanto a las personas, como a las instituciones.
En este caso, lo concerniente a la Casa Real de Nabarra. Llevo meses leyendo todo lo colgado en su blog. Entre lo que mas me ha llamado la atención, son los apartados de Infanzón. De momento, un miembro anónimo de la misma, le ha dado una respuesta, sencilla y correcta.
Por lógica, don Pierre de la Motte, se habría presentado en los mencionados organismos, con sus Credenciales, acreditando sus origenes ancestrales, aportando atestados oficiales que así lo corroboran /normas obligadas/. Las ingenuidades en este caso, están de mas por parte de los demandantes.
Se deduce, que en dicha reclamación instara la soberania de Nabarra, la hiciera por voluntad propia,lejos de imposiciones de terceras personas, las mismas que lo ignoraron. Dicha persona atiende a la voluntad de sus antecesores, recuperar la soberania del viejo Reino nabarro.
Ahora bien, que Infanzón, inste y trate de tutelar a los herederos o regente, o en el mejor de los casos el posible Comité, realmente les es inviable, dicho en términos jurídicos, es llamado intrusismo e injerencias. En cuanto al señor de Beaumont, nada puedo decír, salvo elogiarle por su valor y buen hacer. En nada ha fallado, ha sido la ciudadania la que ha dado espaldas a sus orígenes, e incluso renegar a ellos.
Téngalo presente: las Coronas no ejercen politicas, es tarea a encomendar al gobierno y políticos en su día elegidos por voluntad popular. La Corona, nos sería la mejor embajadora ante la comunidad internacional, sus trece siglos así se lo avalan, mas bien por su talante de humanidad, como así se le caracterizó en la vieja Europa.
Para terminar, le hago esta pregunta a Infanzón: ¿fue alguna vez Nabarra republicana?

zita
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

¿¿ Que organismos????

Mezua  flipo el Jue Sep 20, 2012 9:30 am

No te referiras a lo del timo de la ONU???

Beaumont nunca ha sido sincero al respecto. La falsa demanda no paso ni los tramites mas elementales...por lo que "la documentacion" no acredita absolutamente nada.

La sinceridad ante todo y no timar al Pueblo Nabarro

flipo
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

RESPUESTAS

Mezua  INFANZON el Vie Sep 21, 2012 1:07 am

Me veo obligado,y muy a mí pesar,a contestar los escritos aquí publicados.
Y digo muy a mí pesar,porque lo que debiéramos estar haciendo es trabajar por reactivar nuestras instituciones.Todas nuestras instituciones incluida la Casa Real.
Por eso me interesa tanto "meter caña" en este blog y que la gente se mueva,por lo menos que escriban en contra de mí y a favor de Beaumont.
Yo no quiero que vuelvan los Agramont a luchar contra Beaumont,yo lo que quiero es Nabarra,es decir,mi Libertad.
Por lo tanto,hago mio el título de este foro de unidad de los nabarros y abogo por la reactivación de la Casa Real,pero también la recuperación de nuestro Parlamento-Cortes,Consejo Real,Cámara de Comptos,así como nuestra territorialidad plena.

En primer lugar LEGITIMI comenta que las actuaciones llevadas a cabo por diferentes grupos nabarros,en pos de recuperar la memoria arrebatada,son "tertulias baratas".Craso error compatriota.La recuperación de nuestra memoria es básico para conocer nuestros orígenes,y saber por ejemplo cómo actuaban nuestros Reyes y Reinas,y su modo de gobernar,totalmente pirenáico,es decir por y para el Pueblo.Si más gente supiera esto,la Corona lo tendría más fácil de cara a llegar a la sociedad.
Dices que menos hablar y más acción y te burlas de mí.Siendo el único que he hecho algo para que el trabajo de Beaumont y demás compatriotas de este blog no caiga en saco roto,creando un lugar privado para analizar la situación después del cese del Regente e inminente cierre de este foro.
En segundo lugar,ZITA dice que Beaumont en nada ha fallado.Pienso que todos debemos hacer autocrítica,y que si algo no funciona,a parte de agentes externos yo también tendré parte de culpa.El trabajo de Beaumont,al igual que el de otros compatriotas es de muy alto valor,ya que los nafarzales no somos muchos,por desgracia.Por eso quiero que este trabajo continue,y al igual que otros grupos nafarzales,están aprovechando este 2012 para impulsar la corriente nafarzale,los legitmistas-monárquicos debiéran tener su oprtunidad de expresarse y trabajar públicamente,por qué no.
Mi intención no es tutelar la Regencia,ni mucho menos,para eso están las dinastías por la gracia de dios y todas esas cosas.Yo lo que quisiera formar es una Junta de Infanzones,al estilo de la de Obanos porque la Corona no hace su trabajo,y si no lo hace es el Pueblo el que coge el poder de gobernar,crea unas Cortes y proclama un nuevo Rey o Reina o presidente de una República.
Nabarra nunca ha sido una república en su estatus europeo,lógicamente.Pero sí en su forma de gobernarse,ya que como repetiré mil veces,nuestro Derecho ancestral es el pirenáico y el poder reside en el Pueblo y es el rey quien jura a todo el Pueblo de Nabarra,es decir,antes leyes que reyes.
Espero no tener que contestar a más compatriotas,porque aquí lo que neceistamos son brazos para trabajar y no bocas para criticar.
Es una pena pero en breve será clausurado este blog,y si te he visto ni me acuerdo.

PRO LIBERTATE PATRIA
GENS LIBERA ESTATE!

INFANZON
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

como darse de alta en el nuevo grupo

Mezua  curioso el Vie Sep 21, 2012 6:48 am

Infanzón, no consigo ni encontrar ni darme de alta en el nuevo grupo "regencia-comite(arroba)googlegroups.com". ¿Lo has dado ya de alta?

curioso
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Pero que razon de justificarte, tienes, Infanzon?

Mezua  libertat el Vie Sep 21, 2012 7:42 am

El cumulo de despropositos planteados por Blas de Beaumont no aguanta medio asalto de los bien pagados medios nacionalistas de Espana..asi no se puede nada. Siento ser sincero y herir las sensibilidades.

Ya se han planteado aqui diferentes familias dinasticas que cumplen los requisitos para la Corona Nabarra y Beaumont hizo caso omiso.

El camino legitimista u dinastico no es facil, pues estamos hablando de familias que han perdido el contacto con Nabarra...

Las Familias que son directas herederas de la Casa Real Nabarra ya se han expuesto claramente : Habsburgo, Rohan y Belzunce. Si se quiere incluyase a los La Motte. Seria importante, me parece inexplicable como no se ha hecho hasta ahora, contactar con quien ejercio directamemente el gobierno de la Casa Real Nabarra, la Dinastia Agramont cuya familia llega directamente hasta nuestros tiempos en la persona de Antoine, PRINCIPE DE BIDATXE , que mantiene contacto con la realidad Nabarra. Los Agramont siempre han ejercido la Senescalia de la Casa Real Nabarra. Si no hay Reino de Nabarra con un Rey..que lo haya con un Principe-Senescal de la Casa Ducal de Agramont. Si no existe Principe de Viana..que la representacion de la Casa Real recaiga en el Principe de Bidatxe-Bidaxune.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1.Coordinar con historiadores contrastados los derechos los supuestos derechos de estas familias.

2.Contactar con ellas.Ningun mana cae del cielo, quizas muchas hoy no conozcan la realidad Nabarra...estas familias han estado mucho tiempo fuera.

3.Exponer claramente la actitud de estas familias para con Nabarra. Con transparencia, no como se ha hecho hasta ahora.

4.Si ninguna de la familias descendientes de la Casa Real Nabarra muestra predisposicion a la defensa de la Soberania Nabarra plantear la via de la Senescalia de los Principes de Bidatxe.

5. Si no es posible la via Legitimista-Dinastica en las personas descendientes de la Casa Real, ni tampoco la Senescalia de los Agramont, hay que pasar a una solucion republicana.
.

No pretendo ser cansino..pero busco rigor antes de qie caigan ostias desde el espanolismo.

Se ha hecho algo por contactar con estas familias? No.
Han renunciado? Tampoco.

Yo no quiero polemizar, pero hay asuntos muy oscuros..y no se habla claro

libertat
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  beztehuy el Dom Sep 23, 2012 12:08 am

Debo felicitar a Zita por su mágnigica aclaración dada, a cuestiones que algunas personas se entrometen con un desconocimiento total.
Del mismo modo me dirijo a los actuales politicos, obviando sus siglas. El ser politico conlleva a tener una elevada preparación social, no solo en verborrear, embaucar. La lógica es verificar resultados en favor de quienes lo han elegido.
Dichos politicos, tanto españoles como catalanes o nabarros, están totalmente desinformados, tanto en las Normas europeas, ante las posibles peticiones de soberanía de ciertas regiones de un Estado miembro de la Unión europea, en nuestro caso España, "peticiones no llevadas a trámite".
El caso de Catalunya se topa primeramente con la Constitución, el Ordenamiento Juridico, etc... mas el desconocer que nunca fue un Estado, salvo un condado, el mismo que quedó anexionado a la Corona de Aragón, por via matrimonial. Por tan justa razón histórica carecen de los llamados Derechos Históricos. Imposible prospere la petición soberanista.
En cuanto a Nabarra, es otra situación muy distinta. Una simple sentencia de una Corte internacional, que ratifique que Nabarra fue conquistada y su Corona usurpada, quedará España e igualmente la Unión Europea en aceptarla nuevamente como Estado soberano, puesto de hecho lo fue hasta el siglo XVII en el concierto europeo.
Se preguntarán, el porqué la Corona nabarra puede reclamar su Reino. Sencilla respuesta, no hubo renuncia al mismo por parte de sus legitimos titulares, máxime sus Derechos son imprescriptibles, consulten e infórmense. No torpedeen a la institución que les puede y debe dar la soberania.
!Ojala Canarias tuviera lo que ustedes tienen¡

beztehuy
Gonbidatua

Gora itzuli Ir abajo

Mezua  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli