Sobre los continuos errores de Blas de Beaumont sobre la Corona Navarra

Ir abajo

Sobre los continuos errores de Blas de Beaumont sobre la Corona Navarra

Mezua  MKMHAKO el Miér Feb 22, 2012 9:41 am

Dice Blas de Beaumont, en el último artículo de se blog, en una de las entradas que me diga.

"Que quiere que le diga sobre el Conde Alexandre de la Motte. Deduzco que nos han tomado el pelo en la Academia de Ciencias, Bellas Letras y Arte (Registro de Títulos Nobiliarios de France-Navarre). Tengo la sensación que el atestado de la linea genealógica de Dña Isalea Albret y Foix será rehusada, el mismo que se aportó en la demanda internacional. Nos hemos quedado atónitos, ya que desconociamos que Dña Francisca de Rohan-Gié tuviera un hermano y nada menos que el Duque de Rohan. Hombre, sabemos que Dña Francisca fue incluso Duquesa de Loudun, concedido por Enrique III en 1579. Ahora, que usted le de un hermano Duque, vamos no lo supo ni el Vizconde René de Rohan-Gié, ni la propia princesa Isabele de Albret y Foix, ambos padres de Francisca. La verdad sois únicos dando títulos"

Respondo con la geneaología de Isabel de Albret:

"Isabel married René I de Rohan, Viscount of Rohan. They had five children:
Françoise de Rohan, married to Jacques de Savoie, duc de Nemours
Louis de Rohan, seigneur de Gié
Henri I de Rohan, 19th Viscount de Rohan
Jean de Rohan
René II, de Rohan, 20th Viscount de Rohan; the father of Henri, duc de Rohan, whose efforts in the French Wars of Religion would result in Louis XIII of France signing the Treaty of Montpellier reaffirming the Edict of Nantes."


Por lo visto Blas de Beaumont desconoce la existencia de Rene II de Rohan. Puede buscarse por la web ya que existe abundante información. Debería informarse mejor o revisar su fuentes o como dice será "que le han tomado el pelo"

En cuanto a "Alexandre de la Motte" le rogaría que nos brindara más información. Existe un Conde Alexandre de La Motte-Baracé, nacido en 1781, como mínimo dos siglos después que el supuesto patriarca de los La Motte y que nada tiene que ver ni con los Rohan o con Navarra. Espero que no se refiera a este conde Alexandre de la Motte, o sus fuentes no se sean las mismas que han hecho borrar del mapa de la historia a Rene II de Rohan

Siguen pendientes las " Cinco Grandes Contradicciones en las tesis de Don Blas de Beaumont".

Cada día está todo más claro.

Gora Nabarra






MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Me parece que no entiendes....

Mezua  Naparra el Miér Feb 22, 2012 8:23 pm

Lo que Blas dice es que el Vizconde de Rohan, no puede ser padre del Duque de Rohan. O vizconde o duque, las dos cosas parecen dificil...
agur....

Naparra
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Sobre los continuos errores de Blas de Beaumont sobre la Corona Navarra

Mezua  MKMHAKO el Jue Feb 23, 2012 9:04 am

Kaixo Naparra.

Pues yo creo que Blas de Beaumont ha metido la pata hasta el fondo. El ejemplo de borrar literalmente a Rene II de Rohan del mapa de la historia es sólo un botón de muestra.Te podría dar más ejemplos.

De cualquier modo no dudo de sus buenas intenciones, aunque sí de su información y de su falta de exahustividad .Me quedo con lo positivo : el empeño continuo y la continua ilusión por una visión y concepción soberanista de Nafarroa OSOA.

Aunque puedas pensar lo contrario deseo todo bien para este movimiento de la Casa Real Nabarra, como herramienta soberanista para Euskal Herria, pero eso pasa por claridad en la información, transparencia y sobre todo concreción en lo objetivo y no es subjetividades que pueden dar lugar a interpretaciones de todo tipo.

Más aún en este Quinto Aniversario de 1512 , creo que labor de la Casa Real de Navarra debería ser tender lazos con las fuerza soberanistas y políticas de Euskal Herria, los movimientos como Nafarroa Bizirik, ex-políticos como los lehendakaris Ibarretxe y Garaikoetxea.. Repito: TENDER LAZOS, dejarse asesorar por historiadores..., Fundaciones como Sancho el Sabio, Fundación Sabino Arana....También para el conocimiento de nuestra intrahistoria tender lazos con esas familias que han simbolizado algo en la historia de Nabarra y que hoy perviven : los Agramont de Bidache/Bidaxune, los Borbón-Bousset, los Parma y sí, tb, por qué no insistir en los descendientes más directos de la Casa Real Nabarra que insisto son los Habsburgos. Repito TENDER LAZOS.

Ondo izan,

MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Sobre los continuos errores de Blas de Beaumont sobre la Corona Navarra

Mezua  Urimque el Vie Feb 24, 2012 6:17 am

Todo lo que sean planteamientos constructivos, informativos, enriquecedores y desde el respeto y la tolerancia y, por encima de todo, dirigidos al OBJETIVO ÚLTIMO Y SUBLIME de la devolución de nuestra soberanía, pienso que deben ser recogidos y acogidos, repito, si se exponen con RESPETO. Desde el momento en que se rebasa la línea del respeto, no puede existir un dialogo de igual a igual, puesto que alguien trata de imponerse a otro, y eso conduce básicamente a la vejación moral, intelectual o, inclusive, física. Claro está que la manifestación de ideas y pareceres diametralmente opuestos, desde el respeto, puede resultar enriquecedor e incluso saludable en todos los ámbitos sociales. Salud y Soberanía. Smile

Urimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

A MKMHAKO y Utrimque

Mezua  naparra el Vie Feb 24, 2012 9:35 pm

La unión y el trabajo conjunto están muy bien, pero la dirección postal de la "Casa Real", lo ponemos entre comillas por si acaso, está en la web desde hace años y no creo que ninguna asociación nabarra se haya dirigido a ella para nada. Fijaros lo que han hecho Saldise y el resto de la comisión, parece falta de comunicación también por lo que dice Blas que no le informaban. Y es que, las monarquías tienen mal nombre entre nosotros y la mayoría de la gente no entiende el legitimismo. Lo confunden con monárquicos y eso no es necesariamente así.
El mayor problema que tenemos los que confiamos en Blas es su invisibilidad. Nadie habla de el, pero espero que llegue el día que esto aparezca en la prensa internacional y acabe nuestro ostracismo.
Una de las señales que me da esperanza sobre el camino de Blas es precisamente el absoluto silencio respecto al tema. Después de los artículos del pais del 98, de un periódico andorrado y del del noticias del 2006 con la demanda, esperaría que en un estado de derecho, y si fuera todo falso, esa persona habría sido juzgada, o no? Al fin y al cabo, simular una demanda internacional parece un delito.
Confiemos en que las gestiones que dice Blas realizar tengan efecto.
Aupa Naparra ta lege zaharrak....

naparra
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Sobre los continuos errores de Blas de Beaumont sobre la Corona Navarra

Mezua  Utrimque el Sáb Feb 25, 2012 6:54 am

Aupa naparra!.

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Sobre los continuos errores de Blas de Beaumont sobre la Corona Navarra

Mezua  MKMHAKO el Sáb Feb 25, 2012 8:45 am

Naparra.

Primero, totalmente de acuerdo en la distinción que haces entre Legitimismo y Monarquismo.

1.Respecto a la demanda a la ONU, desde el desconocimiento : ¿ se ha admitido a trámite? ¿ Se espera resolución? ¿Cual es el objetivo de la misma? Si existe un postura contraria por parte de la ONU, ¿qué postura se va adoptar?

2. Respecto a la relación con otras instituciones. Creo que se se deben proporcionar medios más modernos. Proporcionar un mail como primera forma de contacto no estaría mal, Realizar un página seria ( existe parado el proyecto casarealnavarra.com), abrir el blog a los comentarios. Por cierto, en Euskadi todo ésto es muy poco conocido. Un blog debe ser un lugar de debate, igual que un Foro, pero debe haber una "sede electrónica" de la Casa. Se debe buscar también la participación activa, en blogs de políticos vascos y navarros, etc...Y no es poco lo que se ha a hecho..!!. Si no vienen, vayamos nosotros!!

3. Respecto a los medios . Citas Diario de Noticias. He leido las noticias publicadas. También los debates. ¿Qué quieres que te diga? La continua insistencia en el tema de los 'La Motte' la verdad que no ayuda, no sólo provoca la mofa de los medios, si no que perjudica ya no sólo al Legitimismo, sino al soberanismo en general. Desde cierta empatía con vuestro movimiento, por favor os pido : dejar de hacer el ridículo con los 'La Motte' y todo ese boato de títulos(que no tienen ni pies ni cabeza) de los que se cubre don Blas.

4. Proponed también soluciones integradoras ya como Casa Real de Navarra. En la Alta Navarra y en Euskadi nadie duda de la legitimidad de Carlos VII. Qué te voy a decir de Euskadi, Bizkaia...Para desgracia del Legitimismo Carlista, pero para suerte del Legitimismo Nabarro ahí siguen los descendientes de Doña Blanca de Borbón y la tradición de esta Familia, los Blanca, Jaime, etc-- que ya son citados en la obras desde Valle Inclán al recientemente fallecido Txillardegi.



Saludos.

MKMHAKO
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: Sobre los continuos errores de Blas de Beaumont sobre la Corona Navarra

Mezua  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli


 
Permisos de este foro:
Foro honetan ezin duzu gairik erantzun