La Regencia tiene más sentido que nunca.

Ir abajo

La Regencia tiene más sentido que nunca.

Mezua  Euzkalza el Mar Sep 03, 2013 6:59 am

Lo reconozco, nunca he tenido la menor confianza en los las intenciones de familia La Motte. Tan seguro estoy de ello como de la inquebrantable postura de don Blan de Beaumont como soberanista.

También estoy segurísimo de que las graves faltas históricas en el análisis de la supuesta herencia de los 'La Motte' se deben a un pésimo asesoramiento a don Blas de Beaumont. Graves errores como el que se vió con el tal Timothy de Foix, que a su tiempo se reveló en este foro.

La función de la Regencia es clave en ausencia de aceptación de los Derechos Sucesorios por la Casa Real Navarra.

La Sucesión al Soberano Reino de Nabarra es la siguiente:


1 [Dinastía Habsburgo].La Linea de Blanca de Borbón y Borbón Parma y Leopoldo de Habsburgo: Proveniente de la linea mayor de los Borbones y de Carlos VII (Dinastía Original carlista). Representada hoy por Domingo de Habsburgo, hermanos, hijos, tios y demás familia.

Descartados toda la linea de doña Blanca de Borbón y Borbón Parma, habría que plantear la sucesión a través del resto de hijas de don Carlos de Borbón y Austria Este [Alicia, Beatriz, Elvira...]

2.[Dinastía Borbón Dos Sicilias]La linea de los Borbón Dos Sicilias: Representada actualmente por el Duque de Calabria, Carlos y su madre Alicia de Borbón Parma. Una linea improbable, pues reconoce a Juan Carlos.

3.[Dinastía Borbón Parma] La Linea de los Borbón Parma : Representada por Carlos Javier de Borbón - Parma, Duque de Parma (II Dinastía Carlista). Una linea improbable, pues reconoce a Juan Carlos.

4.[Orleans]. Rama menor de los Borbones.

5.[Rohan]

Éstas y por este orden son los descendientes directos de Enrique III de Navarra. Como dice el anterior artículo de no haber tenido descendencia Enrique III de Navarra ( ni su hermana, que finalmente no tuvo) los dominios del Reino de Navara, Foix, Bigorre hubieran sido heredados por su primo Enrique de Rohan. Actualmente la cabeza de esta cabeza es el Duque de Rohan-Chabtr, Josselin.

La linea planteada por la Regencia[La Motte] y que ahora declina sus intenciones a representar a Navarra se trata de una linea lejana de la Casa de Rohan.

Otra opción sería crear una nueva Dinastía en alguna de las familias nobles del viejo Reino., los Agramont, Beaumont, Luxa, etc...

Euzkalza
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

LA REGENCIA TIENE MÁS SENTIDO QUE NUNCA

Mezua  Utrimque el Mar Sep 03, 2013 7:22 am

Ya!, pero, entonces, de estas dinastías o ramas que se citan, ¿hay alguna que reclame Derechos sucesorios (la Corona de Nabarra)?. Y más aún, alguien reclama estos Derechos sucesorios asociandolo al Derecho de independencia del Reino/Estado de Nabarra?

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Otras fórmulas.

Mezua  Euskalza el Mar Sep 03, 2013 7:24 am

Por cierto, y con el ánimo de buscar alternativas. Siempre se tiende a ver que la JEFATURA DEL ESTADO debe ser una persona, bien un Monarca o bien un Presidente de una República, pero atención, NO ES LA ÚNICA VÍA, la Jefatura del Estado bien puede ser un CONSEJO FEDERAL/CONFEDERAL . Leed este artículo:

swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/El_Consejo_Federal,_un_gobierno_sin_jefatura.html?cid=814162

Lo importante es la SOBERANÍA DE NABARRA, más que la jefatura del Estado recaiga en un Monarca de una Dinastía u otra, en el presidente de una República o en un Consejo como en Suiza.

GORA NABARRA!

Euskalza
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: La Regencia tiene más sentido que nunca.

Mezua  Euskalza el Mar Sep 03, 2013 7:28 am

@Utrimque : De la familias , estoy seguro que muchas ni siquiera sean conscientes de sus Derechos. Ha pasado mucho tiempo, muchísimo.

Yo creo que es labor de una Regencia, como Dios manda, ponerse en contacto con los posibles herederos dinásticos.

Pero bueno, es mi opinión.

Por cierto, hay que dar la enhorabuena a la REGENCIA en su labor , esta vez sí, totalmente transparente, a la hora de informar sobre las actitud del hijo de Piarres La Motte.

La trasparencia es importantísima.

Euskalza
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Lo importante es la SOBERANÍA DE NABARRA

Mezua  Utrimque el Mar Sep 03, 2013 7:46 am

@Euskalza: Completamente de acuerdo.
Nafar agurrak ta GORA NABARRA.

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: La Regencia tiene más sentido que nunca.

Mezua  Arrano B el Vie Sep 06, 2013 3:23 am

Emplazo a que la Regencia se ponga en contacto con los sucesores a traves de las hijas de Carlos de Borbon que intento restaurar el Reino de Nabarra desde una Rebelion Popular Carlista.

Las hijas de Carlos de Borbon no tienen derechos a la Corona Española, pero si a la Nabarra. La sucesion por las hijas de Carlos, es la que por justicia tiene mas derechos.

Si declinan a representar el soberanismo que renuncien formalmente y con claridad como lo han hecho los La Motte. Por lo menos este gesto los honra.

Y si no, como dicen deberia fundarse una Dinastia Nueva, nueva cono lo fue en su dia la Dinastia Iñiga. Como dicen los Principes de Bidatxe, los Duques de Agramont pueden ser unos candidatoa magnificoa para fundar una nueva Casa Real Nabarra. Incluso pensaria en el propio Duque de Beaumont si fuera necesario y tuviera atada su herencia en el nombramiento de Principe de Viana en alguno de sus sobrinos o familiares cercanos

Pero hace falta moverse ya y no desanimarse por lo ocurrido con los La Motte

Arrano B
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

AURRERA!!!

Mezua  Utrimque el Vie Sep 06, 2013 6:21 am

@ Arrano B: Pues me gusta también tu propuesta. Desconozco hasta que punto sería legítimo y viable, pero me gusta.
Nafar agurrak ta GORA NABARRA.

Utrimque
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Esperando que caiga nuestra salvación.

Mezua  infanzon el Jue Sep 26, 2013 7:25 pm

Da la impresión,que estamos esperando a un mesías libertador,que nos devuelva nuestro Estado,que nos gobierne en infinita justicia e igualdad y que los pajaricos canten todas las mañanas.
Así no se recupera un Estado nabarro.
Está claro que la nobleza nabarra(si la hay),está pensando más en sus business que en Nabarra.
El Estado nabarro lo formamos todos y todas.Toda la sociedad nabarra debería unirse y trabajar para reactivar ese Estado.Y una vez que tengamos unión y organización,podríamos hablar de tener un jefe de Estado.
Tenemos un claro ejemplo y cercano en Europa de unión de la sociedad,organización y reactivación de su Estado,y no es otro que Catalunya.
Al igual que allí,nosotros los nabarros y nabarras podríamos tener nuestra Asmablea Nacional,que la llamaríamos si quisiéramos Cortes Generales.
Hay que andar bien los pasos.Sin saltarse ninguno y en orden.
-La sociedad nabarra debe asumir que Nabarra es el estado y la nación.
-La sociedad nabarra debe asumir que necesitamos la independencia.
-Organización de la sociedad en asambleas que rompan con la demarcación territorial impuesta hasta ahora por el ocupante.Esto daría lugar a una nueva territorialidad,tomando como base la Nabarra Osoa.
-Mayoría independentista nabarra,organizada en una Asamablea Nacional o Cortes Generales.
-Proclamación de la independencia de Nabarra por parte de dicha Asamblea,y/o por el organismo que uniría a los parlamentos actuales de Iruña,Gasteiz,Pau y Rioja.
-Reactivación del Estado nabarro.
-Elección de un jefe del Estado,si fuera refrendado por las Cortes Generales.

Creo,que hoy por hoy estamos en el primer paso.
Estos puntos pueden ir trabajándose al unísono,pero subir un escalón,sin haber afianzado el anterior es un suicidio.
Cada nabarro o nabarra,puede trabajar en su entorno estos puntos.
Explicando qué es Nabarra.
En esta época de crisis económica,de valores y de justicia cuánto necesitamos la independencia.La cuál,nos fué substraída por las armas desde 1054 hasta 1620 en sucesivas conquistas.
Decir que todavía hoy, padecemos la conquista.
Enseñar las características del Estado nabarro,uno de los más democráticos desde hace siglos.
Organizar grupos de nabarros,que trabajen por la independencia.
Utilizar los medios informáticos actuales para reflejar sus acciones.
Etc...

El poder reside en nosotros nabarros y nabarras,no en príncipes,regentes,reyes...

PRO LIBERTATE PATRIA
GENS LIBERA ESTATE.

infanzon
Gonbidatua


Gora itzuli Ir abajo

Re: La Regencia tiene más sentido que nunca.

Mezua  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Gora itzuli Ir abajo

Gora itzuli


 
Permisos de este foro:
Foro honetan ezin duzu gairik erantzun